Robo de energía en Grido: cómo sigue el caso

Luego de que personal de Edea detectara una conexión clandestina, la empresa estima el dinero estafado y se lo cobrará a heladería.

Edea detectó fraude eléctrico en el Grido de Constitución.

15 de Marzo de 2022 15:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que personal de Edea detectara que la sucursal de Constitución de la cadena de heladerías Grido tenía una conexión irregular de energía eléctrica, la empresa terminó con la maniobra que le permitió a la firma pagar menos de lo correspondiente y a su vez le cobrará la diferencia de lo que no pagó.

Según explicaron fuentes de Edea consultadas por 0223, a partir de esta denuncia por fraude eléctrico lo que se hace es terminar con la maniobra que le permite “engañar” al medidor y así pagar una factura de luz muy por debajo del consumo real.

A su vez, la empresa analiza los consumos de los últimos meses para establecer la diferencia entre lo que la firma pagó y lo que debiera haber pagado (con un promedio de períodos anteriores) y estima el monto que le cobrará en las siguientes facturas.

El caso fue detectado por personal de la empresa, específicamente del área de Normalización de Pérdidas, que tiene a su cargo este tipo de inspecciones.

Desde Edea indicaron que este tipo de maniobras, además de ser ilegales, también representan un peligro para los clientes de los comercios y ocasionales transeúntes.

Los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 499-3332, o en @prensaedea en Facebook, Twitter o Instagram.

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