Si no hay aumentos de casos en abril, la Provincia evaluará sacar los barbijos de las aulas

Lo afirmó este miércoles el ministro de salud Nicolás Kreplak. Sostuvo que se monitoreará el comportamiento de la pandemia ante la llegada del frío. Pidió prevención por la gripe A “que se adelantó dos meses” y todavía no llegó la vacuna.

Si no suben los casos, este año podría dejar de ser obligatorio el tapabocas en las escuelas. Foto:0223

16 de Marzo de 2022 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el caso que con la llegada de los primeros fríos de abril, no se produzca una suba importante de casos de coronavirus, la provincia de Buenos Aires evaluará la no obligatoriedad del uso de barbijos en las aulas de las escuelas.

"Si en las primeras semanas de frío no hay cambios, la idea seria sacar los barbijos de las aulas, que sería en abril o mayor con la llegada de las bajas temperaturas. Ahí sería proponerlo y discutirlo en todo el nivel nacional”, planteó esta mañana el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Kreplak pidió continuar con los cuidados por los casos de gripe A. Foto archivo:0223

Por otra parte, pidió seguir con las medidas sanitarias de prevención ante un aumento “inusual” de casos de gripe A. “Estamos viendo un aumento que todavía no es comparable a una epidemia pero sucede que está casi dos meses antes. Esto pasó en Brasil hace un mes y pico. Estamos viendo algunas internaciones que podemos pensar que es Covid pero buscas y encontras gripe”, deslizó el ministro en diálogo con Radio con Vos.

En tal sentido, pidió continuar con el lavado de manos, la ventilación de los ambientes y el uso de tapabocas, porque el virus que está circulando “es un tipo de gripe A H3N2” y “es una vacuna que se da en las próximas semanas, que no está dada y la población de riesgo no está vacunada”, completó el funcionario.