Familiares de Catalina, la niña que se suicidó tras ser abusada, piden que se reabra la causa

Realizaron una protesta frente a Tribunales. La autopsia al cuerpo de la niña constató abusos de vieja data, pero la justicia archivó la causa porque no tiene elementos para imputar el delito a ninguna persona.

Familiares y allegados a Catalina protestaron en la puerta de tribunales.

18 de Marzo de 2022 13:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La certeza de que Catalina se suicidó porque fue abusada durante largo tiempo impulsa a María del Carmen, su mamá, a pedir con toda su fuerza que la causa se reabra y que la justicia busque al responsable.

Este viernes, familiares y allegados de la pequeña de 11 años que el 5 de enero del año pasado decidió arrojarse al vacío desde el departamento del sexto piso del edificio en Colón al 1800, se hicieron presentes en la puerta de tribunales para exigir al fiscal Leandro Arévalo que reabra la causa.

Luego de la dolorosa muerte de la pequeña, la operación de autopsia reveló que la pequeña tenía lesiones compatibles con abusos de vieja data. Sin embargo, la investigación no pudo avanzar con algo clave: quién fue el autor de los abusos.

“La causa fue archivada por falta de pruebas. El fiscal dice que no hay pruebas para seguir investigando, pero nosotros pedimos que se reabra. No para investigar su muerte, porque se suicidó, queremos que se investigue el abuso que fue lo que la empujó a tomar esa decisión”, explicó María del Carmen en diálogo con 0223.

Familiares y allegados de Catalina piden que se investigue quién la abusó.

La pequeña pudo contarle a una amiga la situación que estaba viviendo, sin identificar a su abusador. También fue revelador su último estado de WhatsApp: “No quiero terminar con mi vida, quiero terminar con la de los que me hacen sufrir”.

A partir de esos mensajes, la madre, que desconocía la situación por la que atravesaba su hija, empezó a darse cuenta de otros “avisos” que Catalina había hecho, sin que sus allegados pudieran interpretar lo que les quería decir.

La mujer afirma que el análisis de dibujos y mensajes le permitió establecer a una perito psiquiatra que se trató de un abuso intrafamiliar y a partir de allí ella está convencida de quién fue su abusador. Sin embargo, la justicia asegura que no tiene ningún elemento para avanzar en contra de esa persona.

Temas