Hinchas de Boca y River homenajearon a excombatientes y jugaron el "Partido por la Paz"

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas y en la previa del superclásico del domingo, la Peña "La Mitad +1 Mdq" y la Agrupación "Mono Burgos", compartieron un "picado" y unas hamburguesas.

Boca, River, la Fundación "No me olvides", todos juntos, brindando un mensaje de paz. (Fotos: Diego Berrutti)

19 de Marzo de 2022 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Siempre es una buena manera de dar el ejemplo. Y si encima, tiene un costado emotivo, forma parte de los homenajes en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, y sirve como mensaje para todos, mucho más. Por eso, vale la pena destacar a la Peña de Boca "La Mitad +1 Mdq" y a los riverplatenses de la Agrupación "Mono Burgos", que se unieron para jugar el "Partido de la Paz" en el Complejo Juventus Mar del Plata, a dos días del superclásico de Copa de la Liga y con la compañía de la Fundación "No me Olvides".

Julio Aro hablando con los dos equipos antes del partido, dejando un mensaje importante.

El titular de la Fundación, Julio Aro, estuvo presente y dio un lindo mensaje antes de empezar el partido, en el que remarcó la importancia de la No violencia. En su cruzada para mantener siempre vivo el recuerdo de los excombatientes de Malvinas y llevar un discurso de paz y confraternidad, compartió la previa con los equipos que pusieron color y calor, con bombos, banderas, amor por los colores, pero en un clima de respeto y con el folklore futbolero sano. 

Aro con los integrantes de "La Mitad +1 Mdq".

El titular de "No me Olvides" con Liceaga Viñas, hombre del Emder y presidente de la Agrupación "Mono Burgos".

Ricardo Liceaga Viñas, presidente de la Agrupación Mono Burgos que nuclea a los hinhcas de River en la ciudad y Diego Finamore, responsable de la Peña "La Mitad +1 Mdq" que hace lo propio con los "xeneizes" de "La Feliz, fueron los técnicos de los equipos y también compartieron una charla con Aro antes que la pelota empiece a rodar.

A diferencia de los partidos anteriores, hubo árbitro, y todo se desarrolló con normalidad.

Después hubo un partido, donde lo que menos importó fue el resultado, hubo árbitro, se vivió un lindo momento en el que se demostró nuevamente que la rivalidad futbolística está bien, pero no debe pasar de ahí. Compartieron una hamburguesa, se "chicanearon", la pasaron bien y, lo más importante, dejaron un mensaje de paz para todos, para el domingo cuando River y Boca se enfrenten en la Bombonera, y para mantener el recuerdo siempre latente de nuestros héroes de Malvinas.

El equipo de "La Mitad +1 Mdq" que jugó el "superclásico".

No tenía a Julián Álvarez, pero así formó la "Mono Burgos".

Después hubo fútbol, con un resultado que no importa: con este mensaje, ganan todos.

El partido se jugó en el Complejo "Juventus.

Duro, luchado, todos se sintieron jugando un River-Boca real y no se guardaron nada.

 

Temas