Alvarado perdió pero dejó una gran imagen

Jugó todo el segundo tiempo con 9 y se lo llevó por delante a Defensores de Belgrano que lo ganó 2 a 1. Un flojísimo arbitraje de Comesaña condicionó al "torito" que no se entregó y mereció mucho más en Buenos Aires. 

Alvarado redobló esfuerzos para no sólo emparejar, sino ser superior con dos hombres menos.

19 de Marzo de 2022 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Perdió el partido y el invicto. Pero ganó mucho más. Se ganó una ovación de su gente el próximo miércoles cuando reciba en el "José María Minella" a Brown de Adrogué. Porque el segundo tiempo de Alvarado fue conmovedor, con dos hombres menos después de una primera etapa accidentada y en la que el árbitro Lucas Comesaña tuvo más protagonismo del que debería. Con 9 mostró fútbol, generó muchas situaciones y mereció traerse al menos un punto. Pero el triunfo fue 2 a 1 para Defensores de Belgrano que fue más cuando eran 11 contra 11 y no supo jugar con superioridad. Se terminó el invicto de los de Coyette.

Alvarado sufrió el primer tiempo de principio al fin. Porque antes del minuto, Sandoval conectó un centro desde la derecha y la pelota pegó en la base del caño derecho de Fernández. Y porque cuando se habían pasado los 47', un centro que cruzó el área encontró a Luque por atrás de Menéndez y definió por debajo del arquero para sellar el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. En el medio, hubo un Defensores de Belgrano que fue superior pero no lo podía cristalizar en el resultado, un "torito" que en la primera aproximación se puso en ventaja con una buena aparición de Matías Rodríguez, y un pésimo arbitraje de Lucas Comesaña que terminó siendo decisivo en el desarrollo del partido.

De entrada, el juez se empecinó de meter al "torito" contra su propio arco y cobró faltas imperceptibles que le daban al local lo que mejor le salía, pelotas paradas para complicar a una defensa marplatense que no hacía pie. En 6', además de la del principio, en un córner casi Pons la mete en contra y ahora el palo que salvó a Alva fue el izquierdo. Casi sin pensarlo, antes de los 10', se animó el equipo de Coyette, Sánchez sacó un centro casi desde el cuarto de círculo del córner, la defensa local pensó que pasaba y Matías Rodríguez hizo la diagonal de derecha al centro para meter un frentazo letal. 

Antes y después de eso, fue todo de Defensores, pero no tuvo la efectividad que necesitaba cerca del área y Comesaña se encargó de ayudarlo. Primero echando de manera insólita a Fabián Sánchez por una falta que no fue (lo había amonestado un minuto antes), después sancionando bien un penal por mano de Ledesma, Pedro Fernández se hizo enorme para atajarlo con las piernas, y Cháves, enojado, le "echó" en cara al árbitro que los estaba perjudicando y lo mandó a las duchas. Quedaba más de un tiempo y Alvarado tenía dos hombres menos. Y, en la última, cuando ya había pasado el tiempo, le dejó una más al local, Luque convirtió la igualdad y enseguida lo terminó, como para desatar aún más la bronca visitante que tenía que afrontar todo el complemento con una inferioridad numérica importante.

El segundo tiempo de Alvarado fue conmovedor. El equipo de Coyette no se desanimó y, perdido por perdido, se soltó y se dedicó a jugar, con Molinas y Rodríguez empezó a generar peligro y estaba cerca del segundo. Pero el problema lo tenía para cubrir espacios y, a los 11', encontraron libre la diagonal de Ilarregui que recibió y definió por debajo de Fernández. Lo que suponía que podía romper el partido y ser un dolor de cabeza para los marplatenses, lo activó todavía más y lo sorprendió a Defensores de Belgrano. Con 9, el "torito" se adueñó de la pelota, adelantó su última línea casi hasta tres cuartos de cancha para equiparar fuerzas y mereció ampliamente el empate. Ledesma, desde una posición inmejorable, cabeceó directo al cuerpo del arquero, Vitale rompió el palo tras una gran jugada de Ramis y el "Pipe" definió apenas afuera luego de una asistencia de Vella.

Todos los que entraron aportaron frescura, desfachatez y juego. Empujados por Ledesma, Robledo e Irazoque, siguieron yendo, arriesgaron, pero se mantuvieron en partido. El tramo final fue abierto, Alvarado iba y Defensores tenía espacios para definirlo. No ligó nada el "torito", porque tuvo el empate (que hubiera sido merecido) en el cierre lo tuvo con Ramis que perdió con Monllor y en el rebote no pudo convertir Vella, después el arquero le sacó un tiro libre a Astina y en la última el cabezazo de Irazoque también terminó en las manos de Monllor.

El pitazo final dejó mucha bronca, pero también el pecho inflado de un equipo que emocionó pese a la derrota.

Síntesis

Defensores de Belgrano (2): Mariano Monllor; Nicolás Alvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli y Mauro Luque; Agustín Benítez, Francisco Solé, Juan Baiardino y Cristian Sánchez; Fernando Chávez e Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Cambios: ST 4' Matías Pato por Benítez, 10' Lucas González por Soler y Francisco Ilarregui por Baiardino, y 26' Nahuel Piethe y Maximiliano Levi por Sánchez y Luque.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Julián Vitale y Ariel Cháves; Iván Molinas y Matías Rodríguez; Facundo Pons. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 12' Gonzalo Lamardo y Brian Mieres por Rodríguez y Menéndez, 16' Victorio Ramis por Pons y 22' Leandro Vella y Marcos Astina por Molinas y Vitale.

Goles: PT 9' Rodríguez (A) y 48' Luque (DB); ST 11' Ilarregui (DB)
Incidencias: PT 27' expulsado Sánchez (A), 39' Fernández (A) le atajó un penal a Sandoval (DB) y 39' expulsado Cháves (A).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Juan Pasquale"