Posse: "Buscamos construir una oposición fuerte para gobernar"

El intendente de San Isidro presentó en Mar del Plata "Espacio distinto", el sector con el que busca robustecer el armado de Juntos en la provincia. ¿Se suma otro candidato a gobernador?

Gustavo Posse estuvo en Mar del Plata y presentó su espacio político.

20 de Marzo de 2022 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llegó a Mar del Plata para para participar de la IV Asamblea Nacional de Intendentes que integran la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y aprovechó la ocasión para reunirse con dirigentes de "Espacio Distinto", la agrupación que encabeza con el objetivo de fortalecer a la oposición en la provincia de Buenos Aires. 

“Tenemos el objetivo de construir una oposición fuerte y prepararnos para gobernar”, indicó.

En diálogo con 0223, Posse indicó que el objetivo de Espacio Distinto es generar "una sociedad mejor, distinta, con una vida que merezca ser vivida con dignidad". En ese marco, planteó la importancia de que la oposición sea "abierta". "En el Justicialismo no hay conformidad con respecto del gobierno y nosotros tenemos que ser abiertos", planteó. 

El intendente de San Isidro sostuvo que hay mucha dirigente y militancia social y política que está observando cuál es la actitud de Juntos con los peronistas desencantados. Además, indicóque llevan adelante una escuela de formación con el objetivo de "generar 70 muy buenos candidatos a intendente" de cara al año próximo.

Durante la jornada, el intendente de San Isidro estuvo acompañado por el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaleone; los diputados provinciales, Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo; y la ex intendenta de Chascomús y actual diputada provincial, Liliana Denot.

Posse sabe que la situación actual del país y de la provincia no es fácil. Por eso, plantea que se necesitan "dos o tres períodos de gobierno con un acuerdo muy fuerte de la cuestión del trabajo, tributaria y educativa" para poder empezar a resolver los problemas que golpean a los ciudadanos. 

Finalmente, consultado sobre su rol dentro de este gran armado opositor, el intendente de San Isidro afirmó que está "capacitado para ser gobernador", pero aclaró que todavía falta mucho para las elecciones y el desafío ahora es hacer crecer al espacio. 

 

Temas