Atrapan a la "Reina del éxtasis" y a un policía acusados de integrar una mega banda narco

Se realizaron varios allanamientos en Mar del Plata, Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que terminaron con la aprensión de 17 personas y el secuestro de distintas drogas.

En Mar del Plata se allanaron ocho domicilios.

20 de Marzo de 2022 14:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación iniciada por la Justicia de Bahía Blanca permitió desbaratar una banda narco que operaba en Mar del Plata y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y era liderada por una joven conocida como la "Reina del éxtasis". Además, tras realizar varios allanamientos, se procedió a la detención de un policía local.

La investigación inició hace un año para intentar determinar el accionar de una banda narco que comercializaba drogas sintéticas y de otros tipos en fiestas electrónicas y eventos clandestinos. Tras un año de investigación en el que se intervinieron 20 líneas telefónicas y se realizaron más de dos mil escuchas telefónicas, los investigadores pudieron constatar nexos de la banda narco en Mar del Plata, donde la principal acusada tenía familiares directos y era su madre quien le enviaba por encomienda estupefacientes.

En la previa del festival Lollapallooza Argentina 2022, la Justicia de Garantías autorizó allanar, en simultáneo con otros domicilios de Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis viviendas particulares, una panadería y un supermercado de Mar del Plata.

Entre los proveedores de drogas, en uno de los operativos se aprehendió a un oficial de Policía que se encontraba fuera de servicio hace varios meses por carpeta médica y se había desempeñado en la Subcomisaría Casino.

Diecisiete personas detenidas, diez personas demoradas y el secuestro de una gran cantidad de marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas digitales, rodados y otros elementos de interés para la investigación fue el saldo que dejaron los distintos allanamientos que se realizaron en Mar del Plata, Bahía Blanca y Caba.