Millonaria inversión en Balcarce para conexiones de cloaca y agua

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación confirmaron la generación de 205 conexiones domiciliarias de cloaca y 307 de agua por $ 139.000.000.

Néstor Álvarez, subadministrador del Enohsa; y el intendente Esteban Reino.

29 de Marzo de 2022 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se firmó en la municipalidad de Balcarce un ambicioso convenio por obras de agua y cloaca entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y el poder Ejecutivo comunal a cargo del gobierno del intendente Esteban Reino.

Según lo especificado desde el municipio, la rúbrica se concretó en el contexto del plan “Argentina Hace” y el convenio especifica una obra de extensión de red de agua corriente y red cloacal que tendrá una inversión de más de ciento treinta y nueve millones de pesos ($ 139.166.826).

El dinero será financiado en su totalidad por el gobierno nacional y tiene un plazo de ejecución de seis meses con inicio anunciado dentro de unos treinta días.

El acuerdo quedó firmado por Néstor Álvarez, subadministrador del Enohsa; el citado intendente Reino; y Oscar Bitz, gerente General de Abordaje Territorial. Del encuentro participaron varios concejales del Frente de Todos de Balcarce, encabezados por la presidenta del bloque, María Sol Di Gerónimo, otros funcionarios del Ejecutivo y autoridades de Aguas de la Ciudad.

El jefe comunal se mostró agradecido con los funcionarios nacionales, con quien recorrió la zona de una obra de cloacas que ya se está concretando en el barrio “El Cruce”.

Sectores de Balcarce beneficiados por la futura obra pública

El proyecto consiste en la ejecución de las redes de distribución de agua potable y recolección de líquidos cloacales en dos sectores de la ciudad, denominados: barrio 1, comprendido entre las calles 22 a 40 y 47 a 63; y barrio 2, comprendido entre las calles 105 a 107 y Chacabuco hasta calle 2.

La inversión diseñada contempla, además, para el barrio 1 y zonas aledañas, la incorporación de una nueva cisterna de almacenamiento de 1.000 m3, que permitirá mejorar además la presión en el servicio a aquellos vecinos que están en una cota elevada respecto al tanque existente.

Esa cisterna se alimentará desde una nueva perforación a ejecutar, con una capacidad de extracción nominal de 120 m3/h.

Los metros lineales de cañería de cloaca son 5.171, los de cañería de agua alcanzan los 6.139 metros, permitiendo generar 205 conexiones domiciliarias de cloaca y 307 de agua.