Más policía, poda y luminarias LED: las medidas para llevar seguridad a estudiantes universitarios

La Federación Universitaria Marplatense gestiona con el Gobierno de Guillermo Montenegro una serie de políticas para tratar de prevenir hechos delictivos durante este ciclo lectivo que vuelve a estar marcado por la presencialidad. 

En la organización estudiantil reconocieron una "respuesta muy positiva" de las autoridades. Foto: 0223.

29 de Marzo de 2022 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro comenzó a implementar una serie de medidas a pedido de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) para llevar seguridad a los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que después de dos años han vuelto a la presencialidad en este ciclo lectivo.

Entre algunas de las acciones que ya se han puesto en marcha, se destaca la poda de los árboles ubicados en inmediaciones del complejo de Funes y Peña y la mayor presencia de custodia policial a partir de las 17. "La verdad que tuvimos una respuesta muy positiva de las autoridades desde un primer momento", reconoció Gonzalo Salord, titular de la Secretaría General de la FUM, a partir de la solicitud que se canalizó en febrero.

El dirigente recordó que a la Secretaría de Seguridad municipal también se le pidió instalar más cámaras de seguridad en los corredores universitarios y aseguró que existe un compromiso del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) de sumar nueva luminaria LED a la calles de Funes y Guido.

En declaraciones a 0223, el joven de la organización estudiantil dijo que también se pidió una mayor poda de árboles en la zona del Colegio Illia, en los anexos a Ingeniería que están sobre avenida Juan B. Justo, en la Escuela de Medicina y la Facultad de Derecho.

"Vamos a tener una nueva reunión con autoridades de Seguridad en relación a ir realizando un recorrido próximo a lo que son las cercanías de la Escuela de Medicina para entender cuál es el recorrido que hacen los estudiantes a la salida de cada cursada", puntualizó.

Salord valoró al respuesta obtenida del municipio y de la Jefatura de Policía y destacó la "fuerte repercusión" del proyecto que se presentó sobre "corredores seguros" para tratar de prevenir hechos delictivos en perjuicio de los estudiantes.

"Nosotros no buscamos solo evitar conflictos de este tipo sino que también, en caso de que ocurran, queremos que quede claro a dónde se puede acudir para agilizar las investigaciones", aclaró el referente de la FUM.