Peronio, la nueva criptodivisa del mercado

Conocé cómo funciona la nueva stablecoin del mercado y cómo respalda su existencia. 

La nueva stablecoin, Peronio, está respaldada con dólares.

La última novedad de los mercados criptos y en especial para el doméstico es el anuncio de lanzamiento de la nueva Stablecoin, Peronio, respaldada en dólares estadounidenses, y garantizada por una serie de contratos inteligentes.

Esta criptomoneda, tiene la particularidad de ser una “Stablecoin”, es decir que tiene un activo subyacente detrás que lo respalda  y permite minimizar la volatilidad de su precio, a diferencia de lo que sucede con las principales criptomonedas con gran valor como lo son el Bitcoin y Ethereum que presentan mucha volatilidad.

Los desarrolladores de la stablecoin Peronio, los cuales sostienen que su nombre no es por la relación política, afirman que se encuentra respaldada por dólares, por lo que mantiene su valor pegado a la moneda estadounidense. Ofrece al mercado una forma de inversión de resguardo de valor. Su funcionamiento está garantizado por una serie de contratos inteligentes encriptados en la tecnología blockchain

El funcionamiento de esta cripto sería que por cada dólar enviado, se emitirían 250 Pe (peronios), que se actualizan contra el precio dólar blue. Aseguran  reserva de valor, una alternativa de inversión (trabajándolos a una tasa del 15% anual), transferencia inmediata y de bajo costo, y reserva de anonimato.

Comentarios de usuarios de Facebook