Robó, dejó sus huellas en un teléfono y lo detuvieron

El hecho se registró hace el domingo pasado en inmediaciones de Plaza Mitre. Lo detuvieron este jueves tras dos allanamientos.

31 de Marzo de 2022 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 33 años que el domingo pasado simuló tener un arma de fuego y robó a la empleada de un autoservicio en la zona de Plaza Mitre fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI tras la realización de dos allanamientos. Para identificarlo fue fundamental la grabación del local y las huellas digitales que dejó en el celular de la víctima.

El hecho se registró el domingo pasado cuando el delincuente ingresó a un local en Falucho al 2600, amenazó a la empleada de 27 años y sustrajo dinero, una mochila y varias prendas de vestir antes de darse a la fuga.

A partir de distintas labores investigativas y del informe Afis sobre las huellas dactilares hallados en el celular de la empleada se pudo identificar al autor y el fiscal Fernando Berlingeri solicitó una orden de detención y allanamiento.

Los operativos se realizaron en dos viviendas en Ayolas al 11.100 y en Scarpatti al 100 donde detuvieron al imputado y aprehendieron a otro joven de 21 años. En las viviendas hallaron una mochila, perfumes, la billetera con documentación y tarjetas de crédito de la víctima y las vestimentas utilizadas para cometer el hecho.

El sospechoso quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras que el otro joven fue notificado de una causa por infracción a la ley de drogas y quedó en libertad.

Temas