Reunión en Balcarce por la nocturnidad y el exceso de alcohol en los jóvenes

Responsables de locales de esparcimiento nocturno mantuvieron un encuentro con representantes del Concejo Deliberante y del gobierno municipal para poner en marcha un programa de prevención de la violencia juvenil.

Las partes del sector privado y público reunidas en Balcarce para tratar una problemática angustiante.

6 de Marzo de 2022 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la denominada “Sala de los Intendentes” de la municipalidad de Balcarce referentes y responsables de locales de esparcimiento nocturno del distrito se reunieron con el concejal Gonzalo Scioli y el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía.

El objetivo fue acordar posiciones y un trabajo conjunto para la puesta en marcha del programa de prevención de la violencia juvenil llamado “Más diversión, menos violencia”, impulsado por concejales y funcionarios municipales de Balcarce que estiman pronto implementarlo vía ordenanza.

Al respecto Ibarlucía adelantó que “la idea es que ya se comience a difundir todo el material que aportamos” y en esa línea apuntó que “es importante que todos los actores que forman parte de la sociedad se sumen para prevenir estos hechos”.

“Quisimos escucharlos sobre cuáles son sus miradas a la hora de generar prevención, sobre todo si tenemos en cuenta que el exceso de alcohol por parte de los jóvenes es uno de los desencadenantes que genera los inconvenientes”, explicó Ibarlucía.

En tanto el edil Gonzalo Scioli se expresó en la misma sintonía: “Nos juntamos con ellos a partir de la preocupación que tenemos con respecto a la violencia juvenil nocturna los fines de semana. Queremos trabajar de manera mancomunada para arribar a soluciones o nuevas medidas”.

Comentarios de usuarios de Facebook