Matías Vuoso volvió a su casa y visitó el predio de Banfield

El "taladro" tiene un importante proyecto deportivo e institucional, y aprovechó la estadía en Mar del Plata de un hijo pródigo del club para obsequiarle una camiseta y mostrarle cómo están las instalaciones.

El Director Deportivo Juan Cruz Magarelli y el vicepresidente Andrés Di Costanzo, le entregaron la camiseta junto al plantel de Primera y Quinta. (Fotos: Kris García)

2 de Abril de 2022 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Siempre se vuelve al primer hogar. Matías Vuoso dio sus primeros pasos con la pelota en Banfield y su categoría y el destino lo terminaron poniendo en los mejores estadios y las competencias más importantes. Pero esos recuerdos no se olvidan y, radicado desde hace muchos años en México, cada vez que vuelve a Mar del Plata está pendiente de su "taladro". Por eso, aprovechando su visita a la ciudad, desde el club lo invitaron a recorrer las instalaciones, contarle del proyecto que se lleva adelante con Juan Cruz Magarelli como Director Deportivo, y le regalaron la camiseta albiverde con su nombre estampado.

Es uno de los futbolistas más importantes que surgió de Mar del Plata y Banfield está muy orgulloso de eso. Porque nació ahí y tuvo una carrera fulgurante, que comenzó en Independiente de Avellaneda, donde cumplió de tal forma que fue vendido al Manchester City de Inglaterra. Sin lugar en el equipo "ciudadano", fue cedido a préstamo al Santos Laguna de México, y en ese país encontró su otro lugar en el mundo. Permaneció desde el 2003 al 2017 (con un breve paso por Talleres de Córdoba) en el fútbol azteca, donde brilló mayormente en Santos Laguna, donde se convirtió en ídolo y sus rendimientos lo llevaron a nacionalizarse y jugar en la Selección "tricolor". Disputó 6 partidos por Eliminatorias, 6 amistosos y tres en Copa América, con un total de 15 encuentros y 6 goles.

Matías Vuoso fue recibido por los planteles de Primera y Quinta División. (Foto: Kris García)

En su visita a Banfield, Vuoso, que continúa viviendo en México, recorrió las instalaciones con su familia y le contaron el proyecto nuevo que está encarando el club desde finales de 2021. Además, fue reconocido delante del plantel de Primera y Quinta División, y recibió de obsequio la camiseta albiverde con su nombre. 

El "taladro" comenzó una nueva etapa en la que Juan Cruz Magarelli es el Director Deportivo y que significó una reconstrucción no sólo en el ámbito deportivo sino también en lo estructural, con importantes mejoras edilicias. Se montaron canchas nuevas, luminarias nuevas, utilería y un SUM en el predio deportivo, además de un proyecto futbolístico que permite que hoy presente categorías en todos los torneos de la Liga Marplatense, con un caudal de más de 400 chicos, además del trabajo en Primera y Quinta División que dio un salto de calidad con la llegada de un entrenador de la talla de Luis Nicoletti.

Matías Vuoso con la "30", el número que lo identifica, y su nombre. (Foto: Kris García)

Este reconocimiento de Matías Vuoso, viene de la mano con una idea del club de mantener cerca a quienes salieron de la institución y celebrar que hayan tenido la oportunidad de estar en el profesionalismo. Ya estuvieron en su momento Nahuel Yeri y Mariano Rando, que también visitaron el club y fueron agasajados.