Semana Santa en Tandil: la reactivación turística no se detiene

Las sierras volvieron a convertirse en uno de los lugares de la región más elegidos para pasar Semana Santa, calificada como “la mejor de las últimas décadas”.

Una multitud en Tandil durante esta Semana Santa 2022.

17 de Abril de 2022 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la ciudad de Tandil a plena actividad y muchos visitantes, se vivió en el distrito serrano una Semana Santa que ha sido calificada por las autoridades locales como “una de las mejores de las últimas décadas”.

Tal cual ha sucedido en muchos otros destinos bonaerenses, desde el miércoles comenzó a notarse el flujo de turistas en Tandil, conformado por aquellos que aprovecharon a extender aún más el fin de semana largo de cuatro días.

Tandil se ha caracterizado por ser un destino particularmente muy elegido para el turismo de cercanía, con los feriados de Semana Santa como fecha clave para que la comuna serrana muestre su enorme potencial en el rubro.

Semana Santa en Tandil con miles de visitantes.

Viernes santo en Tandil

La ciudad, que cuenta con un movimiento económico muy importante, tiene en el alojamiento muchas opciones, con cabañas, hoteles, hosterías, y campings. Sin embargo, en estos días, desde el gobierno municipal reconocieron que hubo “necesidad de derivar visitantes a ciudades cercanas”.

El viernes santo se produjo un gran flujo de visitantes por el día, para vivir la experiencia del Vía Crucis en la ciudad, con la presencia de casi un centenar de micros con feligreses llegados desde distintos puntos del país.

Gastronomía y cultura en Tandil

Las propuestas gastronómicas en Tandil han sido amplias estos días, con varios paseos formalmente diseñados en distintos puntos de la ciudad. El auge del turismo tras las restricciones por la pandemia del coronavirus, también se mide en la actividad en bares y restaurantes, donde hubo turnos completos y horario extendido.

Por el lado de la oferta cultural ofrecida por las instituciones y particulares, también se vieron las mismas desbordadas de gente a lo largo del receso. La ciudad cuenta con decenas de propuestas artísticas y de esparcimiento en distintos puntos, lo que genera que el movimiento de tandilenses y visitantes se expanda en zonas variadas.

Lunghi, feliz

El intendente Miguel Lunghi participó de algunas de las diferentes actividades y recorrió sectores de la ciudad durante estos días. Al hacer uso de la palabra, no dudó en mostrar su satisfacción: “Tandil tiene un futuro inmenso y es ya la mejor ciudad intermedia de la Argentina”, se envalentonó.

Por su parte el Director de Turismo, Mariano Berenstein, aseguró que fueron los propios turistas quienes “destacaron la calidad de la oferta, la limpieza de la ciudad y la calidez de la gente, además de las opciones gastronómicas que cada año son más variadas”.

En esa línea, el funcionario destacó la valorización de los espacios sobre los que se trabaja todo el año como lo son las ferias de Sabores, Mujeres Emprendedoras o los paseos de artesanos, todas opciones que durante esta Semana Santa sacaron a relucir su producción.