Crimen de “Lele” Gatti: la defensa de Romito insiste en que hubo desprolijidades en la causa

El ex jefe de seguridad de Mr. Jones amplió su declaración y descartó cualquier tipo de relación con uno de los prófugos por el crimen.

A Romito lo detuvieron nueve días después del homicidio. (Foto: archivo 0223).

19 de Abril de 2022 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis meses después de su primera declaración en Tribunales, el ex jefe de seguridad del boliche Mr. Jones se presentó este martes ante la fiscal Andrea Gómez y repitió que no conocía a uno de los dos prófugos por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti”.

Fernando Romito, que permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán imputado como partícipe necesario del homicidio en ocasión de robo, negó tener algún tipo de vinculación con José Maximiliano Vergara, quien según la hipótesis fiscal fue el autor del disparo mortal.

“Aclaró algunas cosas que habían trascendido e interpretaciones que hizo la fiscalía y descartó de nuevo haber conocido a Vergara con antelación”, le dijo la abogada defensora Paula Oviedo a este medio.

Para la profesional esa supuesta relación viene por los dichos del hermano de Vergara cuando declaró un mes más tarde en la Unidad Funcional de Instrucción Nº4. “Fue una desprolijidad que haya declarado como testigo cuando ya se sabía que el hermano estaba imputado”, agregó.

Oviedo adelantó que van a agregar material que confirma el modo de contratación con el que se manejaba y en el que queda claro que el número de Vergara figuraba como contacto laboral de su hermano, quien había trabajado dos semanas en el complejo.  

Gatti fue ultimado de un disparo en el corazón en la madrugada del 26 de septiembre del 2021 a la salida del boliche "Mr. Jones" en Playa Grande y por el asesinato están detenidos Luis Ytzcovich y Fernando Romito, ambos alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez, José Maximiliano Vergara sería el hombre que le disparó a “Lele” y es buscado desde el 11 de noviembre, mientras que Emiliano Urra Zapata es señalado por los investigadores como la persona que conducía el auto que actuó de soporte en el homicidio del sonidista de 32 años. En este caso, el pedido de captura rige desde el 29 de septiembre.