Venía a ver a sus dos hijos en Mar del Plata, chocó en la ruta 88 y murió: buscan testigos

El militar Walter Daniel Arias Heckel perdió la vida a sus 47 años tras protagonizar un choque brutal en moto, contra una camioneta, en la tarde del 13 de abril. "Necesitamos que esto se esclarezca", pidieron desde el entorno familiar.  

Arias Heckel residía en Punta Alta y había aprovechado Semana Santa para reencontrarse con los hijos.

21 de Abril de 2022 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El militar Walter Daniel Arias Heckel quiso aprovechar el fin de semana extra largo de Semana Santa para venir a ver a sus dos hijos en Mar del Plata. Sin embargo, el destino lo hizo encontrarse con la muerte en la tarde del miércoles 13 de abril al chocar en moto contra una camioneta cuando circulaba a la altura del kilómetro 90 de la ruta 88.

A pesar del dolor de la pérdida, la familia del militar de 47 años no se quedó de brazos cruzados y por estas horas mantiene una activa búsqueda en redes para que aparezcan testigos y se esclarezca el fatídico siniestro. "Por suerte ya están apareciendo algunos testigos pero aún faltan datos claves para terminar de saber qué pasó", dijo, ante la consulta de 0223, Paola Silvana Martínez, la expareja del profesional.

La mujer, que también se desempeña como suboficial de la Armada en Mar del Plata, confirmó que esperaba a Arias Heckel con los hijos en su casa hasta que tomó conocimiento de la muerte. "Lo único que pido es que se esclarezca todo y mi búsqueda no se va a detener hasta que eso no suceda", aseveró, mientras sigue atenta a los avances de la causa judicial que cayó con jurisdicción en Lobería.

Así quedó la camioneta que protagonizó el choque con la moto de Walter Arias Heckel. Foto: cortesía diario Cuatro Vientos de Necochea.

Los familiares de Arias Heckel buscan testigos del siniestro.

La fuerza del impacto frontal terminó de inmediato con la vida de Arias Heckel pero no se tradujo en lesiones de consideración para los dos necochenses que iban a bordo de la camioneta. “Estas personas en ningún momento se comunicaron conmigo. Ni siquiera me llamaron o ayudaron. Nada", reprochó Martínez, quien apuntó: “Necesito conseguir testigos para confirmar que fue la camioneta la que chocó a Walter, tal como me dijeron algunas  personas”.

Arias Heckel había emprendido el viaje familiar desde Punta Alta, la localidad donde residía, y el desenlace fatal se produjo a las 15.30 de aquel miércoles, apenas 30 kilómetros después de salir de Quequén. La muerte del profesional tuvo gran repercusión en el ámbito naval de la zona, donde se replicaron las condolencias y mensajes de despedida.

El profesional cumplía el cargo de Suboficial Primero Mecánico de Sistemas Computación y prestaba servicios en el Arsenal Naval Puerto Belgrano como Encargado de División del Departamento Informática.