Bordaisco reclama la creación de la Dirección Provincial de Educación Municipal

El senador provincial presentó un proyecto para que el gobierno bonaerense revea la equiparación de las escuelas comunales con las de gestión privada.

El Sistema Educativo Municipal cuenta con 84 instituciones entre los diversos niveles

5 de Abril de 2022 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un proyecto elevado al Senado bonaerense, el legislador Ariel Bordaisco solicitó al gobierno provincial que determine el ámbito institucional pertinente para las gestiones vinculadas al sistema educación municipal dentro de la Dirección General de Cultura y Educación, con la propuesta de crear la Dirección Provincia de Educación Municipal.

La iniciativa apunta a que se revea la actual situación donde las instituciones de gestión municipal no se consideran instituciones provinciales de gestión oficial y, en cambio, son equiparadas con las escuelas de gestión privada. Para el senador marplatense, ello genera consecuencias administrativas que impactan en situaciones de desigualdad con las escuelas de gestión provincial.

El senador marplatense pidió que las escuelas municipales dejen de estar bajo la órbita de la DIGREGEP

 

Con 84 instituciones que conforman el Sistema Educativo Municipal, Mar del Plata tiene "la educación municipal más grande del país, pero la Provincia no le da el apoyo institucional pertinente”, sostuvo el titular de la UCR marplatense, que pidió que las escuelas municipales dejan de estar bajo la órbita de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIGREGEP). Las instituciones educativas municipales “son otro tipo de instituciones, tienen otra lógica y deben tener un apoyo institucional adecuado y pertinente”, expresó.

Para ello, el senador bonaerense propuso la creación de la Dirección Provincial de Educación Municipal, que se aboque al funcionamiento de los sistemas municipales. “El gobierno está avalando una desigualdad inadmisible, porque una de las dificultades que padecen los alumnos y alumnas de las escuelas municipales es que no pueden acceder en igualdad de condiciones a diferentes beneficios en planes y programas diseñados para escuelas de gestión estatal provincial”, concluyó Bordaisco.