La CGT llevó a la Justicia el escrache de ambientalistas: "No vamos a tolerar atropellos"

La central obrera confirmó que hizo una denuncia por la protesta que sufrió el lunes en su sede después de expresarse a favor de la exploración petrolera. "No existe prepotencia capaz de doblegarnos ni de deslegitimarnos", sentenciaron. 

En el sector sindical acusaron a ambientalistas de realizar una "vandalización cobarde". Foto: 0223.

5 de Abril de 2022 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La conducción marplatense de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que hizo una presentación judicial por el escrache que sufrió el lunes en manos de un grupo de ambientalistas y vecinos, después de haberse pronunciado a favor de la exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

En un comunicado que emitió la central obrera en la tarde de este martes, se dio a conocer la denuncia y se expresó un fuerte repudio al accionar de los manifestantes del nuevo "Atlanticazo" que se hizo sentir, en esta oportunidad, sobre la sede gremial de Catamarca casi Colón.

"No estamos dispuestos a tolerar atropellos, acciones ilegales que atenten contra la integridad de las personas y los bienes de nuestras organizaciones", apuntaron, en la CGT, y agregaron: "Los hechos están en manos de la justicia. La violencia, en la conciencia de quienes la ejercen o justifican".

Los distintos sindicatos que forman parte de la central aseguraron que "son muchos los sectores que apoyan la iniciativa de la exploración petrolera", por lo que cuestionaron a los ambientalistas por ir "directamente a la CGT". "No existe prepotencia capaz de doblegarnos ni de deslegitimarnos", aclararon.

"El movimiento obrero organizado de la ciudad sigue unido y de pie, pensando en el futuro, con vocación de construcción y rechazando toda afrenta que pretenda corrernos de nuestro norte: la búsqueda de una Mar del Plata y Batán que genere oportunidades para todos y garantice las mejores condiciones de vida y desarrollo", ratificaron, después del escrache.

Para la CGT, la manifestación se trató de un acto de "vandalización cobarde". "Pintadas, pegatinas y basura arrojada en la vereda por quienes dicen defender el medio ambiente", reprocharon, y señalaron al respecto: "Los fanatismos y oportunismos políticos impiden hacer una lectura madura y responsable de los hechos. Y respetar las disidencias. Algo debiera llamar nuestra atención".

Los sindicalistas marplatenses pidieron no caer en una discusión sobre "ambiente o desarrollo". "Son ambas cosas, indisolubles", insistieron, y concluyeron: "Responsabilidad social y ambiental en la producción, atravesando todas las actividades económicas, desarrollo sustentable con inclusión. Es posible. Miles de experiencias en el país y el mundo dan cuenta de ello".