Kicillof garantiza obras para Mar del Plata por más de $580 millones

En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, la Provincia destinará recursos para financiar distintos trabajos claves para la ciudad. Los detalles. 

El FIM prevé una inversión de $17 mil millones y contempla, en total, 119 proyectos.

10 de Mayo de 2022 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó que a Mar del Plata le asignará más de 580 millones de pesos para realizar distintas obras de públicas claves en el marco de los proyectos contemplados dentro del Fondo de Infraestructura Municipal.

Desde Provincia confirmaron a 0223 que General Pueyrredon percibirá una financiación total por 588.022.394 de pesos que permitirá realizar trabajas de bacheo, pavimentación asfáltica y de construcción cuneta.

A su ves, la misma partida de dinero del FIM permitirá avanzar con la instalación de luminaria de tecnología LED en distintas avenidas y llevar adelante obras de ampliación en la Emes N°04/ EFP N°03.

Parte de los fondos que asigna la Provincia, también podrán ser utilizados por la administración de Guillermo Montenegro para finalizar con las tareas de reparación de la residencia municipal de adultos mayores "Eva Perón".

Este año, el Fondo de Infraestructura Municipal registra un aumento del 40 por ciento con relación al 2021: la inversión total asciende a 17 mil millones de pesos y contabiliza 119 proyectos para los 135 municipios.

“El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”, recordó Kicillof.

En una videoconferencia en la que participó Montenegro y el resto de los intendentes, el gobernador señaló este martes que “las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras de todos y todas”. 

“El presupuesto destinado para 2022 supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020”, informó, al tiempo que valoró que “cada una de las obras implica también trabajo local para poner en marcha el círculo virtuoso que permite mejorar los salarios y la inversión”.