El Aston Villa de los marplatenses cayó ajustadamente ante Liverpool, que alcanzó al City

Con "Dibu" Martínez como titular, y Emiliano Buendía ingresando con protagonismo en el complemento, el elenco de Steven Gerrard ganaba 1 a 0, pero el finalista de la Champions League se impuso 2 a 1 y alcanzó provisoriamente a Manchester City. 

10 de Mayo de 2022 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

No se la hizo nada fácil Aston Villa al poderoso Liverpool, en el pendiente de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés. El equipo de Steven Gerrard, gloria de los "rojos" entre 1998 y 2015, y con Emiliano "Dibu" Martínez como titular, cayó 2 a 1 como local ante los dirigidos por Jürgen Klopp, que alcanzaron con 86 puntos al Manchester City provisoriamente (el equipo de Guardiola jugará mañana ante Wolverhampton). 

El marplatense Emiliano Buendía, que venía de marcar un gol y dar una asistencia el fin de semana, fue suplente pero ingresó en el minuto 70 en lugar de Philippe Coutinho. 

Ante 42 mil espectadores, los "Villanos" salieron con todo y a los 3 miuntos el brasileño Douglas Luiz abrió el marcador tras un rebote dado por su compatriota Alisson. 

Sin embargo, Liverpool reaccionó de inmediato, ya  los 6´ igualó tras una serie de rebotes, incluída una tapada de "Dibu" Martínez ante Van Dijjk; que luego Matip convirtió en gol para el 1 a 1 parcial. 

El arquero marplatense y del seleccionado argentino no tuvo demasiado trabajo, al margen de que Liverpool tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota y generó peligro pero con remates que fueron desviados. Sí se destacó al tapar un remate a colocar de Jones y para salir rápido con los pies cuando fue necesario. 

Para el segundo tiempo, el equipo de Klopp -que el sábado jugará la final de la FA Cup ante Chelsea- fue por la victoria, necesitada para mantener chances de pelear el título (quedan dos fechas por delante). Y a los 20´ logró desnivelar con un gran centro del colombiano Luis Díaz y un mejor cabezazo del moreno Sadio Mané, que le cambió el palo a "Dibu". Dos a uno. 

Emi Buendía ingresó a los 70´, y como el fin de semana ante Burnley, le cambió la cara a su equipo con toques rápidos, movilidad y pases precisos. El marplatense habilitó genialmente a Danny Ings a los 85´ y el delantero definió al gol, pero la acción fue anulada por un claro off side. Luego, el exCadetes, Getafe y Norwich tuvo en el final un cabezazo alto, tras un tiro de esquina. 

Para Aston Villa significó cortar una racha de cuatro fechas invicto. Y para Liverpool, la continuidad en competencia por el título de la Premier, esperando que el City de Guardiola trastabille mañana ante Wolverhampton. 

Comentarios de usuarios de Facebook