Asesinaron a un fiscal paraguayo durante su luna de miel en Colombia | 0223

Asesinaron a un fiscal paraguayo durante su luna de miel en Colombia

El fiscal Marcelo Pecci estaba a cargo de la mayor investigación sobre narcotráfico en la historia de Paraguay.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado a tiros en Colombia.

11 de Mayo de 2022 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo especializado en crimen organizado, que participaba de la mayor investigación de su país sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico, fue asesinado en una isla cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, donde pasaba su luna de miel.

Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico. Fue baleado desde dos motos de agua en las playas de la isla caribeña de Barú, donde estaba con su esposa.

“Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también", relató la periodista Claudia Aguilera, pareja de la víctima, quien horas antes había anunciado su embarazo en redes sociales. Se habían casado el pasado 30 de abril. 

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez condenó el asesinato y extendió sus condolencias a los familiares del funcionario. Por su parte, el mandatario colombiano Iván Duque también repudió el crimen y se comprometió a cooperar para hallar a los responsables.

En medio de la causa, las autoridades difundieron las primeras imágenes de quien sería uno de los sicarios que le disparó al fiscal. Según el diario El Tiempo, los investigadores están trazando una línea desde el momento del homicidio hasta la fuga de los dos hombres. Además, analizan desde dónde llegó la lancha a la isla y el punto al que pudieron llegar tras cometer el crimen.

Para quienes den información certera sobre el sospechoso, se lanzó una recompensa de 2 mil millones de pesos colombianos, lo que serían cerca de 500 mil dólares.