Unión no pudo con Racing en el primer punto

Se puso en marcha la serie de playoffs y el "celeste" cayó por la mínima en Avellaneda 74 a 73. El viernes, buscará igualarla en "El Quincho" y forzar un tercer juego el sábado, también en Mar del Plata.

Unión lo tuvo a tiro pero no lo pudo cerrar. (Foto: @deportesracing)

12 de Mayo de 2022 01:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una serie que se esperaba pareja, con dos equipos que obtuvieron muy buenos resultados en la primera fase, no defraudaron, hubo emociones hasta el final y el triunfo quedó para Racing de Avellaneda por 74 a 73 frente a Unión, en el partido inaugural de la serie de playoffs. El viernes, se juega el segundo encuentro en Mar del Plata. 

El equipo local fue más, pero los de Ezequiel Santiago Medina no se rindieron, se acercaron en el cierre y estuvieron cerca de forzar un suplementario. Un libre errado le terminó costando el partido a los marplatenses que estuvieron imprecisos desde la línea y fue demasiada ventaja en un choque tan parejo. En el desarrollo, fue más Racing, que tuvo mayor rotación y pudo mantenerse con una luz de entre 7 y 10 puntos. 

En el complemento, creció la intensidad defensiva y Unión no se sintió tan cómodo, lo sufrió y llegó al último cuarto 13 puntos abajo (66-53). Lejos de desesperarse, y pese a que el local estiró aún más la brecha, el "celeste" empezó a recuperar de a poco, ajustó atrás y fue certero adelante para meterse de nuevo en partido. Con el envión, parecía que Unión lo iba a terminar "robando" porque Racing se quedó sin gol en el cierre, y la chance estuvo con un libre que llevaba al suplementario, que no entró y que le dio la ventaja a los de Avellaneda en la serie que seguirá el viernes a las 21 en "El Quincho".
 

Comentarios de usuarios de Facebook