Provincia adhirió a una ley clave que impulsa el Distrito Tecnológico de Mar del Plata

Diputados aprobó un proyecto unificado del oficialismo y la oposición que promueve y facilita la radicación de empresas tecnológicas en la ciudad.

Provincia adhirió a la ley de economía del conocimiento. Foto: 0223.

12 de Mayo de 2022 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto para que el Gobierno que conduce Axel Kicillof adhiera a la ley nacional de Economía del Conocimiento. Esta medida facilita la radicación de empresas en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata.

El proyecto original había sido modificado a fines de abril en su paso por la Cámara de Senadores y finalmente este jueves se aprobó en Diputados un texto unificado del oficialismo y la oposición.

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar Del Plata y Zona (Aticma) reclamaban por su adhesión desde hace tiempo, ante la fuga de empresas del sector.

La novedad fue celebrada también por distintos dirigentes. "Es una gran oportunidad para que Mar del Plata pueda continuar con el crecimiento de las empresas y los emprendimientos del sector tecnológico, impulsando su desarrollo a futuro", escribió en su cuenta de Twitter la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

"La estrategia que va a impulsar con mayor éxito a las economías del mundo es el conocimiento, y su herramienta específica es la innovación. Esas son las claves de un futuro posible", celebró, por su parte, Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

De esta manera, la Provincia ofrecerá una serie de condiciones equivalentes a los distritos de Parque Patricios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Córdoba, Mendoza o Santa Fe - ciudades con las que hay una gran puja para atraer emprendimientos -, facilitando la radicación de empresas en Mar del Plata.

La adhesión a la ley de economía del conocimiento no solo contribuye a evitar la partida de Mar del Plata de las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sino también de sus profesionales.

El Distrito Tecnológico está ubicado entre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, en la zona de la Estación Ferroautomotora, y ofrece una serie de beneficios e incentivos impositivos para actores privados del sector con el horizonte puesto en crear unos 15 mil fuentes de trabajo en los primeros 10 años.

La creación del Distrito Tecnológico prevé la puesta en valor de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya. También está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes.