Representante lo trajo para probarse en Aldosivi y lo abandonó: tiene 14 años y lo rescataron de la calle

El chico llegó el miércoles acompañado por un hombre que conoció a una mujer y lo dejó solo en la calle. El equipo de Asistencia al Niño en Situación de Riesgo le dio abrigo y localizó a su mamá, que en las próximas horas viajará a buscarlo.

El adolescente fue rescatado por operadores del 102, que le garantizaron un lugar donde dormir y demás cuidados.

13 de Mayo de 2022 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un chico de 14 años que viajó desde Rosario a Mar del Plata con la promesa de probarse en Aldosivi quedó solo en la calle y fue rescatado por el equipo de Asistencia al Niño en Situación de Riesgo del municipio, que por estas horas realiza gestiones para que el adolescente pueda reencontrarse con su mamá.

Todo quedó en evidencia la noche del miércoles pasado, cuando un patrullero advirtió la presencia del menor en la vía pública, desorientado y solo. Al entrevistarlo, los efectivos constataron la gravedad de la situación y pidieron la intervención del grupo de operadores y profesionales de las áreas del Servicio Social, que atienden las 24 horas y durante los 365 días del año consultas y reciben denuncias sobre circunstancias que afectan la integridad de los derechos de la niñez, a través de la línea 102.

De esta manera, los profesionales, a través del testimonio del chico, tomaron conocimiento de que había arribado a la ciudad en las últimas horas, acompañado por un hombre que se dedica a representar a jugadores de fútbol, quien le había prometido llevarlo al club del Puerto. Sin embargo, el supuesto manager conoció a una mujer y suspendió los planes iniciales para irse con ella, sin que el club jamás se enterara de la situación. Fue entonces que el adolescente quedó en situación de calle y comenzó a caminar sin rumbo definido, hasta que fue visto por la policía.

Ya en horas de la madrugada del jueves, el chico fue traslado al Hogar Arenaza, lugar en el que permanecerá hasta que alguno de sus padres vaya a buscarlo, confirmó este viernes a 0223 Adrián Lofiego, titular de la Dirección de Niñez y Juventud del municipio de General Pueyrredon. Es que, para ellos, el menor se encuentra en situación de calle.

Además de darle abrigo al muchacho, el equipo de profesionales llevan adelante todo tipo de gestiones para tratar de dar con los padres del menor. En un primer momento pudieron contactar al progenitor, quien confirmó la versión que el chico había dado horas atrás. Poco después también pudieron establecer diálogo con la madre, que viajaría a rescatar a su hijo con ayuda del municipio, que busca obtener los pasajes para que el traslado se realice lo antes posible. 

Lo insólito del caso es que este jueves se presentó el supuesto representante con intenciones de retirar al joven futbolista del hogar municipal, lo cual fue descartado tanto por los operadores como por el propio adolescente, que se negó a volver a tener contacto con el hombre.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook