Unión no dejó dudas y sigue en carrera

El equipo marplatense tuvo una gran noche en "El Quincho", derrotó con autoridad a Racing de Avellaneda por 87 a 71 y se llevó la serie de playoffs. Ahora, espera por un rival de la División Patagonia. 

Bellozas, con 22 puntos, fue el máximo goleador de Unión. (Fotos: Prensa Unión)

14 de Mayo de 2022 23:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el envión del viernes, que logró igualar la serie tras la agónica derrota en Avellaneda, Unión mostró una gran versión en el choque decisivo, no le pesó la localía y derrotó con autoridad y contundencia a Racing por 81 a 71, para sellar el pasaje a la próxima instancia de playoffs de la Liga Federal de Básquet. Con un juego sólido y goleo repartido, los de Ezequiel Santiago Medina dominaron las acciones de principio a fin.

El arranque del juego tuvo a Unión enchufado y rápidamente impuso su juego desde la conducción de Cadillac y el buen aporte de los internos (Bellozas y Herrero) sacó una ventaja de 7 puntos (9-2) en poco más de 4 minutos de juego. Pero Racing ajustó en defensa y empezó a encontrarse en ataque y con un parcial de 9-1 pasó al frente (10-11) con un gran pasaje de Toledo. Bellozas se empezó a hacer fuerte en la pintura rival y Unión cerró mejor el cuarto y volvió al frente (19-13).

El arranque del segundo tuvo a Unión moviendo el balón y buenos ingresos de los suplentes. Quinteros, Barrionuevo y Castellani ingresaron enchufados y el local no sufrió el tiempo de descanso de los titulares. Con la vuelta de Villalón y Cadillac, Unión encontró gol y sacó 10 puntos (34-24) faltando poco más de 4 minutos, obligando al entrenador visitante a pedir minuto. El minuto no logró “apagar” al celeste y Unión cada vez que pudo corrió la cancha y pudo ir aumentando la diferencia.

Tras el descanso largo, Racing volvió a contar con Bello en la base y la academia encontró juego, pero Unión respondía con triples de Herrero y Varas para sacar una nueva máxima (52-34) en 3 minutos del tercer cuarto.  La intensidad defensiva de Villalón le daba réditos a Unión y se veía el reflejo en ataque.  Fernández era quien intentaba mantener a la visita en juego con una ráfaga de puntos y se puso 61-48 de cara a los 10 minutos finales.

La visita entró al cuarto final con todo. Un parcial de 7-0 en 1 minutos lo puso nuevamente en juego (61-55) . Villalón volvió a la cancha con su intensidad habitual y cortar el parcial en contra y volver a sacar una ventaja de dos dígitos (65-55). Con la confianza en alza, Herrero se despachó con su cuarto triple y Unión volvía a imponer su juego. Unión no aflojó nunca y terminó cerrando el partido y la serie. El conjunto de Ezequiel Santiago Medina ahora se enfrentará ante un rival de la división Patagonia.

Síntesis

Unión (87): Cadillac 12, Villalón 17, Varas 10, Herrero 15 y Bellozas 22 (FI); Castellani 5, Quinteros 3, Barrionuevo 5, Bourdal 0 y Carneglia 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing (71): Bello 10, Toledo 14, Pérez 2, Nuñez 17 y Fernández 16 (FI); Caamaño 2, Fabiano 4, Mohnen Vitabar 2, Ogallar 4, Martinelli 0 y Maza 0. DT: Fernando Rosanova.

Parciales: 19-13, 44-30 y 61-48.
Estadio: “El Quincho”.
Árbitros: Vizcaíno y Monti.
 

Comentarios de usuarios de Facebook