Pese al viento fuerte, hasta el momento no hay evacuados ni daños de gravedad

Las ráfagas alcanzaron los 45 km/h durante la madrugada y se espera que continúen durante todo el martes. Defensa Civil confirmó que pese al mal tiempo, no hubo problemas de relevancia en la ciudad. 

Los vientos fuertes se mantendrán hasta hoy a la noche. Foto: archivo 0223

17 de Mayo de 2022 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por tercer día consecutivo, Mar del Plata y otras localidades de la Costa Atlántica es golpeada por el mal tiempo: si bien se espera que las lluvias no serán las protagonistas de este martes, el viento se mantendrá con intensidad. 

En concreto, se espera que a lo largo de la jornada las ráfagas alcancen los 45 km/h, por lo que desde el municipio reiteraron a la población que, ante cualquier dificultad, estarán disponibles las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (Same), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En cuanto al saldo que dejó hasta el momento el fenómeno de mal tiempo, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, indicó que la madrugada transcurrió “tranquila”, ya que no se registraron evacuados ni situaciones que hayan afectado alguna propiedad.

Goncálvez confirmó que no se pronostican lluvias para este martes, pero el viento continuará a una intensidad de 45 km/h e irá disminuyendo en horas de la noche.

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

 

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera.)
  • No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook