Binance Smart Chain: 4 claves para comprender su funcionamiento

El mundo de las criptomonedas es complejo, incluso para quienes ya operan con ellas. Conocé cómo funciona esta plataforma en auge. 

Binance Smart Chain es una plataforma en auge.

20 de Mayo de 2022 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Comprender el mundo de las criptomonedas puede ser complejo, incluso para quienes ya operan con ellas, buscan nuevas opciones de inversión o desean salir del lugar de principiantes. Binance Smart Chain es una de las plataformas en auge y hoy proponemos una explicación sencilla y claves para su comprensión.

Resolveremos qué es Binance Smart Chain, para qué sirve, los hitos de su creación y las ventajas que representa para sus usuarios y desarrolladores. A continuación, su explicación en 4 claves:

  • 1. ¿Qué es Binance Smart Chain?

Binance Smart Chain (conocida por su sigla “BSC”) es una plataforma que opera bajo la tecnología blockchain y tiene el objetivo de crear aplicaciones descentralizadas (dApps).

Se trata de la red más atractiva para los usuarios por su rentabilidad y estabilidad, además de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones compatibles con Ethereum.

Otra característica de Binance Smart Chain es que logró reducir su tarifa de gas de 15 Gwei a 10 Gwei (criptodivisa utilizada en la red Ethereum), contrarrestando el valor de la moneda Binance Coin (BNB), superior a los 300 dólares.

 

  • 2.  ¿Cómo se creó Binance Smart Chain?

La creación de Binance Smart Chain fue muy popular para el momento en que se lanzó (año 2020). Construir una blockchain nueva desde cero representaba un desafío para la compañía (podía lanzar una en paralelo a Binance Chain sin acarrear una nueva infraestructura).

Sin embargo, BSC permite alojar smart contracts en sintonía con Ethereum, red considerada líder de las dApps que ofrece piezas de código emitidas automáticamente cada vez que se cumple una condición preestablecida. Si bien BSC realizó algunos ajustes para diferenciarse, los usuarios las reconocen muy similares.

Uno de los hitos de su creación fue la incorporación de 21 validadores de red que ejecutan la tecnología blockchain, entre los que se encuentran stackers activos del token BNB y un ajuste cada 24 horas.

 

  • 3.  ¿Para qué sirve Binance Smart Chain?

Es importante señalar que Binance Smart Chain es útil tanto para usuarios como para desarrolladores.

Los usuarios la encontrarán útil para enviar y recibir su criptomoneda (BNB) y otros tokens BEP 20, stackear su BNB para ganar recompensas en bloque y explorar su historial de transacciones y bloques en la cadena a través de interfaces como API y RPC del nodo.

Por otra parte, los desarrolladores usarán Binance Smart Chain para emitir nuevos tokens y digitalizar activos, migrar dApps existentes, convertirse en validadores de BSC y desarrollar aplicaciones, billeteras virtuales y herramientas para ayudar a los usuarios.

 

  • 4.  Ventajas de Binance Smart Chain para sus usuarios

Uno de los principales atributos de Binance Smart Chain es que es una blockchain independiente que, aunque se ejecuta paralelamente con BC, puede prosperar en sus funciones comerciales y técnicas sin dependencias.

Otra característica valorada es su compatibilidad con Ethereum, una de las redes más confiables del mundo por sus smart contracts. Gracias a este atributo, los desarrolladores son capaces de crear o migrar aplicaciones y componentes sin limitaciones.

Y, en última instancia, Binance Smart Chain admite stacking (tendencia que surgió para validar transacciones ante la demanda de protocolos de prueba de trabajo) y gobernanza basada en la comunidad.

Esto quiere decir que la plataforma se ejecuta bajo un modelo de consenso para contribuir a la seguridad de la red y votar sobre los protocolos de gestión de su comunidad.

En conclusión, las transacciones en Binance Smart Chain son rápidas, seguras y efectivas. Tanto desarrolladores como usuarios la posicionan como la plataforma en auge sobre la que no deberías dejar de interiorizarte si estás inmerso en el mundo de la economía digital o bien deseás dar tus primeros pasos.

Comentarios de usuarios de Facebook