Sábado de viajes sonoros en el Museo MAR

Este sábado 21 a las 19h regresa el ciclo de música instrumental en vivo con entrada gratis organizado por la Unión de Músicos de Mar del Plata.  

21 de Mayo de 2022 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado el Museo Mar retomará el ciclo de música instrumental en vivo con entrada gratuita organizado por la Unión de Músicos de Mar del Plata a las 19hs.

En esta oportunidad, el ciclo contará con la participación del grupo “KarlGabar” de música instrumental que puede incluirse en el subgénero World Music (Música del Mundo). De todos modos destacan que eligen ubicarse en el término Música Instrumental Cotidiana, ya que sus composiciones están basadas en sucesos y vivencias personales.

La banda tiene sus raíces en pequeños momentos musicales y lúdicos compartidos entre Carolina y Nicolás, dentro de su vida familiar, con sus hijas y cómo un paréntesis necesario en el caos, la locura y las obligaciones cotidianas. El nombre, “KarlGabar”, deriva de la combinación de las raíces de los nombres Carolina y Gabriel, respectivamente del Germánico y el Hebreo, ambas raíces significan fortaleza. 

“KarlGabar” comenzó cómo un dúo de ukeleles, abordando ese instrumento con un mayor compromiso sonoro al que se lo asocia habitualmente.  En diciembre de 2019, la actual formación grabó su primer CD “Eternamente pasajero” coproducido por Karl-Gabar y Etnia (Juan Sardi). Recientemente incorporó a la violinista Jane Ashworth. 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook