Los próceres que reemplazarán a los animales en los nuevos billetes

El general José de San Martín estará en el billete de $1000; Manuel Belgrano y Remedios del Valle, en de $500; Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes, en el billete de $200 y Eva Perón volverá al de $100.

Alberto Fernández presentó la nueva serie de billetes.

23 de Mayo de 2022 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina que reemplazarán a los actuales, identificados con ilustraciones de animales.

El titular del Banco Central de la República Argentina (Bcra), Miguel Pesce, anticipó que la circulación de los billetes con animales será de forma gradual y aclaró que “la sustitución va a ser progresiva”.

“A medida que se deterioren se sacarán de circulación”, dijo e indicó que la nueva familia de billetes recién entrará en circulación dentro de seis meses.

Por su parte, el presidente remarcó que la moneda "es un instrumento central para que recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”.

“Que un animal reemplace figuras de la talla de San Martín y Belgrano... Me parecía imposible silenciarlos de lo cotidiano, de lo que circula por nuestras manos”, observó.

El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (Bcra), a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1.000.

Qué prócer estará en cada billete

El lanzamiento de la nueva familia de billetes contempla la impresión de nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos. El general José de San Martín volverá al billete de máxima denominación, con su rostro impreso en el billete de 1000 pesos; Manuel Belgrano y Remedios del Valle, al de $500; Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes estarán en el billete de $200 y Eva Perón volverá al de 100 pesos.

María Eva Duarte de Perón estará en el billete de $100.

Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el billete de $200.

María Remedios del Valle y Manuel Belgrano estarán en el billete de $500.

José de San Martín estará en el billete de $1.000.

Comentarios de usuarios de Facebook