Nene armado en la escuela: darán intervención a los servicios de niñez y adolescencia

Es para evaluar las condiciones en las que vive el menor de ocho años. La causa por la tenencia del arma será remitida a la fiscalía en turno.

Las primeras actuaciones se hicieron en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

24 de Mayo de 2022 09:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras obtener la totalidad de las actuaciones que el lunes a la tarde hizo personal de la comisaría quinta por el hallazgo de un arma de fuego y municiones sueltas en la mochila de un nene de ocho años en la escuela Nº 4, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yañez Urrutia confirmó que se les dará intervención a los servicios zonales de niñez y adolescencia.

En diálogo con 0223 agregó que las actuaciones por la tenencia del arma serán remitidas a la fiscalía en turno a cargo de Andrea Gómez ya que la responsabilidad de la misma cae, de acuerdo a los primeros datos recabados, en un tío del menor que la guardó en un altillo de la casa que ocupa la familia en el barrio Nuevo Golf.

“Es un hecho muy grave que un chico haya llevado el arma a la escuela, pero la responsabilidad es exclusiva de los adultos que no tuvieron precaución o fueron negligentes”, señaló. Por ese motivo el fiscal comunicará lo sucedido a los servicios zonales para que realicen las evaluaciones necesarias para dictaminar en qué condiciones de cuidado vive el menor.

En cuanto a la tenencia del arma, que estaba descargada en la mochila con cinco municiones sueltas, será la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 la que defina las actuaciones a seguir. En tal sentido el elemento central de análisis es la existencia o no de papeles que autoricen su tenencia.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook