Se negó a declarar el último detenido por robar a ancianos en sus casas

Leonardo Raúl Guzmán estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso dar su versión de los hechos. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Luego de negarse a declarar fue trasladado a la UP 44 de Batán.

27 de Mayo de 2022 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuarto acusado de integrar una banda que cometió al menos cuatro robos a adultos mayores entre febrero y mayo de este año se negó a declarar en las últimas horas ante el fiscal Mariano Moyano y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Leonardo Raúl Guzmán, que estuvo acompañado por un defensor oficial, se negó a dar su versión de los hechos en el octavo piso de Tribunales. Finalizado el trámite en Tribunales fue remitido nuevamente al complejo penitenciario de Batán donde permanecen alojados los otros tres integrantes de la banda que habían tomado el mismo temperamento en sus indagatorias.

Guzmán, de 34 años, fue detenido en inmediaciones de la avenida Independencia y Vieytes en una obra en la que estaba trabajando minutos después de un primer allanamiento que personal de la DDI había realizado en la zona de la denominada Villa de Vértiz con resultado negativo.

Por los hechos cometidos entre febrero y mayo ya estaban detenidos Raúl Alejandro Pacheco y Matías Fernández -ambos de 38 años- y Maximiliano Ezequiel Pacheco, de 32. Los dos primeros tenían una orden de captura previa a esta causa por parte del Juzgado de Ejecución Penal Nº2 porque habían incumplido los términos de las salidas transitorias otorgadas en otras causas.

Cuatro robos, la misma modalidad

El primero de los hechos ocurrió el 4 de febrero durante la madrugada cuando una mujer de 81 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su habitación en el primer piso y la ataron de manos. Diez minutos después escaparon del lugar tras el alerta que dio un vecino.

El 4 de marzo, en otro hecho que no fue informado en su momento, una mujer de 80 años y un hombre de 82 denunciaron que dos sujetos los ataron de manos dentro de su casa y les robaron siete mil dólares, quince mil pesos, un medallón de oro y un revólver antiguó. En la vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 11.200 también robaron un par de televisores.

El 29 de ese mismo mes una mujer de 80 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron tras romper la reja de la ventana de su casa en Soler al 4700. El botín en ese caso fue una notebook, un celular y una cantidad no precisada de dinero.

El último de los hechos investigados por la DDI se registró en una vivienda en Beruti al 7100 cuando tres sujetos redujeron a una mujer de 90 años y un hombre de 79 a los que les robaron 80 mil pesos.