Audiencia pública: 660 personas expondrán sobre la exploración petrolera off shore | 0223

Audiencia pública: 660 personas expondrán sobre la exploración petrolera off shore

De los inscriptos, 256 representan a organizaciones intermedias, mientras que los restantes 404 son particulares. Las exposiciones en el Concejo Deliberante comienzan el lunes y se extenderán por varias semanas.

El debate por el petróleo monopolizará la agenda del Concejo. Foto: archivo 0223.

27 de Mayo de 2022 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fueron admitidas 660 personas para participar en la audiencia pública que comenzará el próximo lunes, convocada por el Concejo Deliberantepara debatir sobre la exploración petrolera off shore en el Mar Argentino, en una inscripción que superó ampliamente las expectativas.

Según señalaron a 0223 fuentes legislativas, el total de inscriptos llegó casi a los dos mil, aunque como la ordenanza que regula las audiencias públicas determina que solo pueden participar los particulares domiciliados en General Pueyrredon, se debió excluir a quienes no tienen residencia en el partido. La inscripción online se abrió el 5 de mayo y cerró este viernes a las 13, periodo en el cual se pudo inscribir inicialmente cualquier interesado en emitir su opinión.

Del total de 660 personas admitidas, unas 256 expondrán en representación de organizaciones e instituciones, los cuales serán convocados de a 64 entre el lunes y jueves. En tanto, los restantes 404 particulares comenzarán a exponer el viernes, pautándose sucesivas audiencias para los siguientes viernes. Autoridades legislativas explicaron que adoptaron este mecanismo para no suspender la totalidad de la actividad legislativa más allá de la próxima semana.

Entre los participantes se encuentran representantes de organizaciones ambientales sociales y sindicales, técnicos, científicos, expertos en energías convencionales y renovables y empresarios ligados con las economías de las energías; quienes defenderán y cuestionarán la Resolución N°436/2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que aprobó la exploración para la búsqueda de hidrocarburos en el Mar Argentino.

La audiencia se transmitirá por el canal de Youtube del Concejo Deliberante, en tanto que las disertaciones se realizarán a través de una plataforma virtual, con un tiempo máximo de cinco minutos por persona, mientras que los concejales estarán presentes en la sala de sesiones del Palacio Municipal.