En dos años, Mar del Plata concentra casi 1 de cada 4 compras realizadas con Cuenta DNI

Autoridades del Banco Provincia revelaron que, desde enero del año pasado, se han realizado 2.160.000 de transacciones en la ciudad a través de la billetera electrónica. 

Se cumplen dos años del relanzamiento de Cuenta DNI.

27 de Mayo de 2022 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 2 millones de transacciones comerciales se realizaron en Mar del Plata desde enero del año pasado a través de Cuenta DNI, la billetera electrónica gratuita del banco de la Provincia de Buenos Aires.

Al cumplirse los dos años de su relanzamiento, en la entidad que preside Juan Cuattromo reconocieron que la ciudad lidera el ranking de operaciones dentro de las localidades del interior bonaerense.

"Con cerca de 9 millones de transacciones entre enero de 2021 y mayo de 2022, Mar del Plata concentra casi 1 de cada 4 compras realizadas con Cuenta DNI (24% del total)", informó el Banco Provincia, quien agregó que el podio lo completan La Plata (10%), Tandil (6%), Bahía Blanca (4%) y Necochea (2%).  

En estos dos años, Cuenta DNI incorporó, en total, 5 millones de usuarios, de los cuales la mitad poseen entre 18 y 35 años. “Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva”, analizó Cuattromo.

De acuerdo con un relevamiento de uso que realizó la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $ 103 mil millones, entre compras, recargas y pagos. El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones. 

Durante ese período se invirtieron más de $ 56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano. Mientras el Banco destinó 27.500 millones, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó $29 mil millones entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad. 

El 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio. “Como banco público, nuestro mayor objetivo es generar una verdadera inclusión financiera y que estas nuevas tecnologías sean una oportunidad de crecimiento para todos y todas”, garantizó el titular del Banco Provincia.