El oficialismo cruzó a la oposición por la falta de apoyo para equiparar los subsidios al transporte

Agustín Neme, jefe del bloque Vamos Juntos, insistió una vez más en la disparidad entre los fondos asignados y los que recibe el área metropolitana y apuntó que "los concejales del kirchnerismo se oponen sistemáticamente a lograr mayor equidad en beneficio de los usuarios".

Agustín Neme cruzó a la oposición por el reparto de subsidios al transporte público. Foto: 0223.

30 de Mayo de 2022 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El oficialismo reclamó al Frente de Todos y el resto de la oposición el acompañamiento para respaldar el pedido dirigido al Gobierno de la Nación para equiparar los subsidios al transporte público de pasajeros que recibe Mar del Plata con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Agustín Neme, presidente del bloque Vamos Juntos, la banca que responde políticamente al intendente Guillermo Montenegro, renovó el pedido que se replica en distintas ciudades del país. "¿Por qué un boleto en el Amba cuesta $20 y en el interior más de $60?", planteó en su cuenta de Twitter.

El concejal oficialista sostuvo que el Gobierno nacional destina el 80% de los subsidios al transporte de la Capital Federal y el conurbano y el 20% restante a las ciudades del interior. "Este reclamo que venimos llevando adelante tiene un sólo objetivo, defender a nuestros vecinos. Y debería ser acompañado por todas las fuerzas políticas de la ciudad", expresó.

"El Gobierno destina el 80% de los subsidios al AMBA y tan sólo el 20% a las ciudades del interior", planteó Neme. Foto: 0223.

El llamado de Neme a la oposición tiene lugar después de que la bancada del Frente de Todos en Tandil acompañara el pedido del Municipio que conduce Miguel Ángel Lunghi. "En Mar del Plata no tenemos la misma suerte y los concejales del kirchnerismo se oponen sistemáticamente a lograr mayor equidad en beneficio de los usuarios", apuntó.

A principios de mayo, el Ministerio de Transporte de la Nación incrementó los subsidios otorgados al transporte público del interior del país con una asignación de $10.500 millones para el segundo trimestre de 2022. No obstante, el intendente Montenegro mantiene firme las gestiones para instrumentar una política federal en el reparto de los subsidios al transporte público de pasajeros.