Un escapista británico quedó paralítico tras un peligroso truco que salió mal

Jonathan Goodwin no pudo salir de la camisa de fuerza a la que había ingresado para practicar un truco

4 de Mayo de 2022 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jonathan Goodwin, el famoso escapista de "Britain's Got Talent", que en octubre del año pasado fue noticia por no haber podido escapar a tiempo de una camisa de fuerza y quedar aplastado entre dos autos. Amanda Abbington, su actual pareja, confirmó este martes a medios de Reino Unido que Goodwin quedó paralítico de por vida tras el accidente, además reveló que casi muere dos veces.

“Él cayó 30 pies (9 metros) y perdió un riñón, se rompió ambos omóplatos, se destrozó ambas piernas. Sufrió quemaduras de tercer grado, se rompió la columna vertebral, se cortó la médula espinal y casi muere. Y luego, en la mesa de operaciones, casi muere de nuevo”, dijo Abbington, actriz de la serie Sherlock.

A pesar de esto, aseguró que Goodwin se mantiene muy positivo: “Es simplemente increíble, sinceramente, muy feliz, como un ser humano muy feliz y positivo, como un sol líquido. Es increíble”, expresó su pareja.

El video, viralizado en octubre del año pasado, se ve como Jonatan Goodwin ensayaba un truco para el programa británico de talentos. El acto consistía en soltarse de una camisa de fuerza mientras estaba colgado a 9 metros de altura entre dos vehículos suspendidos que se dirigían hacía donde estaba el escapista. Goodwin no llegó a soltarse a tiempo y quedo aplastado entre los dos autos, que además explotaron al colisionar.

Temas