Vecinos de Camet cortan Luro para denunciar que una proteccionista les roba los caballos

Aseguran que la mujer se llevó 40 caballos dice tener un permiso municipal para el traslado de los animales, pero se niega a indicar el paradero de los mismos. “Necesitamos saber qué hizo con los animales”, sostienen.

Aseguran que la mujer se presenta como proteccionista avalada por el Municipio y retira los animales

5 de Mayo de 2022 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de Parque Camet decidieron realizar una protesta en las puertas del Municipio para denunciar una problemática que los afecta desde hace meses: Una mujer que se presenta como proteccionista avalada por la Municipalidad de General Pueyrredón y se lleva los caballos que encuentra en la zona sin considerar si los animales cuentan con marca, papeles o evaluar el estado en el que se encuentran.

En diálogo con 0223, Andrés Carraro, uno de los vecinos afectados por esta situación explicó que la mujer en cuestión, “llega con un flete y se lleva los animales sin importarle si están atados a un poste o están comiendo”, dijo al tiempo que sostuvo que la proteccionista asegura pertenecer a una Organización No Gubernamental (ONG) y contar con un permiso del Municipio para retirar a los animales.

“Nosotros a los caballos los tenemos cuidados, bien alimentados, sin marcas de maltrato. Tenemos los papeles de los animales, pero esta señora no nos quiere decir dónde están para ir a buscarlos, solo nos dice que si los queremos de vuelta tenemos que pagarle el flete”, explica Carraro.

En esta línea, el hombre asegura que ya son cuarenta los animales sustraídos y que en varias oportunidades los vecinos trataron de hablar con la mujer para evitar el traslado de los equinos, pero no tuvieron éxito. “Es muy prepotente, te grita y si te tiene que pegar, te pega”, dijo.

Por último, consultado si desde el Municipio reconocieron a la mujer, Carrero afirmó que aún no fueron recibidos por las autoridades. "Necesitamos saber qué hizo con los animales, dónde están los caballos", concluyó..
 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook