Salió de la cárcel y en 15 días robó cinco locales: se llevó más de 300 mil pesos

Los hechos ocurrieron entre el 2 y el 17 de abril. Se hicieron tres allanamientos y la orden de captura de Daniel Sendra sigue vigente.

Un par de huídas quedaron registradas en las cámaras de monitoreo.

5 de Mayo de 2022 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación del personal de la fiscalía temática de robos a mano armadas a comercios a cargo de Fernando Berlingeri que incluyó el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de varios comercios permitió identificar y solicitar la captura de un hombre que en un lapso de quince días cometió cinco asaltos en los que obtuvo un botín superior a los 300 mil pesos.  Dos de esos hechos Daniel Sendra los cometió el domingo de Pascua con una diferencia de apenas cinco minutos.

En la investigación que se realizó junto al gabinete de robos calificados de la DDI se estableció que Sendra cometió el primero de los hechos investigados el sábado 2 de abril, apenas seis días después de abandonar el complejo penitenciario de Batán. Esa jornada, cerca del mediodía, ingresó al comercia ubicado en San Lorenzo al 1200, exhibió un arma de fuego de puño y les robó casi 20 mil pesos de la recaudación del local.

Tres días más tarde, también en horas del mediodía, Sendra ingresó armado en una dietética en inmediaciones de Bernardo de Irigoyen y Matheu donde amenazó a la empleada y le robó 30 mil pesos y un celular Samsung A2 que pertenecía al comercio.

De acuerdo al pedido de detención que el fiscal le pidió a la Jueza de Garantías Rosa Frende, el 8 de abril Sendra ingresó a una vinería ubicada en la avenida Mario Bravo al 1900 donde amenazó con un arma a la única empleada del lugar. Minutos después escapó con el celular de la víctima, 220 mil pesos y dos botellas de whisky.

Nueve días pasaron desde el robo en el que se llevó el botín más alto hasta que volvió a delinquir y lo hizo de una manera especial: con algunos minutos de diferencia robó en dos comercios ubicados en los centros comerciales de Güemes y Alem que al igual que en el resto de los hechos eran atendidos por una sola empleada.

El primero de los hechos sucedió a las 12.20 del domingo 17 de abril cuando Sendra entró al comercio ubicado en Olavarría entre Castelli y Garay, amenazó a la empleada y se llevó 3 mil pesos. Apenas unos minutos después se presentó en el quiosco ubicado en Alem al 3300 y de la misma manera robó 40 mil pesos y escapó a bordo de una moto estacionada a pocos metros del lugar.

A las declaraciones y descripciones que hicieron las víctimas de los hechos, en la investigación se sumó el análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo en los que se observa a Sendra en un par de oportunidades a bordo de una motocicleta de alta cilindrada clara con asiento oscuro en inmediaciones de algunos de los locales. “Al menos en los hechos cometidos los días 2 y 17 de abril los damnificados señalaron que lo vieron escapar en moto”, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

En el mismo sentido los fotogramas de las cámaras de los negocios lo permiten identificar a través de algunas de sus prendas de vestir y de algunas señas particulares como un tatuaje.

Tras analizar la prueba colectada, la Justicia de Garantías ordenó la detención de Daniel Sendra y autorizó la realización de allanamientos en los domicilios donde paraba habitualmente. Hasta el momento se realizaron tres operativos con resultado negativo por lo que la orden de detención sigue vigente.

Temas