Ante la falta de taxis, remiseros piden que les permitan tomar pasajeros en la calle

Lo solicitaron desde el sindicato de remises y autos rurales, que afirman que durante la noche trabajan casi la totalidad de los coches. Advierten que es una “picardía” que tengan que dejar gente en la calle cuando su servicio tiene una habilitación municipal.

Remiseros piden autorización para tomar pasajeros en la vía pública.

5 de Mayo de 2022 08:04

La casi imposibilidad de conseguir un taxi durante la noche o en los fines de semana es una problemática constante, que se agudizó durante la temporada y que hoy, sin miles de turistas, sigue siendo un problema sin resolver por el estado municipal, encargado de regular el transporte público. Ante esta crisis, desde el sindicato que representa a los remiseros, pidieron que se les permita subir pasaje en la vía pública durante el horario nocturno.

“Durante la noche los remises y autos rurales trabajan casi en su totalidad y no fueron afectados por la pandemia. Pero sucede que al no haber taxis, tenemos una sobre demanda y a veces, sobre todo en los fines de semana y feriados turísticos, pareciera que faltan. Pero de unos 715 remises y 270 autos rurales que hay registrados en General Pueyrredon, unos 700 deben estar trabajando de noche”, estimó José Souto, titular de la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler con Chofer (Uscarra).

En declaraciones a 0223, el dirigente planteó que “ante esta emergencia, el Intendente debería permitir que los remises y los autos rurales, aunque no sea en su zona, puedan subir pasajeros que por ahí están en la Ferroautomotora u otro sector, esperando que los lleven, con la parada de taxis vacía. Más cuando nosotros tenemos una habilitación municipal para el transporte”, razonó.

El Uscarra pide que los autos rurales que solo tienen permitido funcionar en la periferia, puedan tomar pasaje en el resto de la ciudad. Imagen ilustrativa:0223

Souto, reconoció que de permitir el Municipio esta posibilidad durante la emergencia, “se podría dar servicio a la gente de Mar del Plata y Batán o al turista” y que esta opción “sería mejor a la que abrir el trabajo a Uber, que no sabemos cómo va a impactar en nuestro trabajo”.

“Hoy si un inspector municipal agarra a un auto rural levantar pasaje en una parada vacía o en la calle, fuera de su zona o un mismo remis, le hacen una multa y le secuestran el auto, algo que sale carísimo. Es por eso que solicitamos esto, porque sería en beneficio de los trabajadores remiseros, de la gente y no afectaría a los taxistas, porque ese pasaje lo terminan perdiendo”, concluyó Souto.