Peñarol necesita levantar el primer match point

No hay mañana para el conjunto de Leandro Ramella. A las 19, visita a Boca en La Bombonerita con la obligación de ganar para seguir en carrera en la serie de cuartos de final. 

El duelo de bases entre Vildoza - Sansimoni, puede inclinar la balanza para un lado o el otro.

5 de Mayo de 2022 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las derrotas en Mar del Plata complicaron el panorama de Peñarol y la serie de cuartos de final de la Liga Nacional ante Boca, quedó muy cuesta arriba. Pero mientras hay vida hay esperanza, y el "milrayitas" es lo último que pierde. Por eso, va partido a partido y sabe que tiene que pensar a corto plazo para buscar el "milagro". El primer paso será este jueves a las 19 en "La Bombonerita", donde jugará el tercer punto con la obligación de ganar para estirarla.

La temporada de Peñarol en la Liga Nacional fue muy buena, estuvo muy por encima de las expectativas y le devolvió la ilusión a sus hinchas. Arrancar así parece dar por sentenciada la historia, pero la realidad es que hay que destacar lo hecho hasta el momento, sin esperar la definición. Si remonta la serie, será épico y tendrá muchísimo más valor. Si es el último juego, el análisis no va a ser diferente porque el balance general es excelente.

Ahora sí, metiéndonos de lleno en el primer partido en Capital Federal, habrá que ver cómo reacciona Peña del mazazo que recibió en el Poli, con el doble de Schattmann sobre la chicharra que le arrebató un triunfo que tenía en el bolsillo y le dio una ventaja demasiado amplia en la serie a Boca. Por eso, será importante la respuesta anímica que muestre el equipo de Leandro Ramella desde el salto inicial, para tener chances de forzar otro juego cerrado y que, esta vez, la balanza se incline para el "milrayitas".

En los dos partidos jugados en el Polideportivo "Islas Malvinas", el local estuvo en juego hasta el final y mostró argumentos para poder quedarse con la victoria. También es cierto que, por momentos, dio la sensación que para eso tenía que jugar en su máximo nivel, mientras a Boca le alcanzaban "chispazos" para ponerse a tiro o tomar el dominio en el marcador. La jerarquía de sus hombres hizo la diferencia y Leandro Vildoza ha sido hasta aquí el termómetro de la serie.

Pero esto es una final y Peñarol quiere sacar a relucir su mística, su historia, aquel antecedente de 1999/00 en el que perdía 2 a 0 contra Boca y terminó festejando 3 a 2. Todo sirve, todo ilusiona y el "milrayitas" viene haciendo una temporada que los invita a sus hinchas a soñar.

Probables quintetos

Boca Juniors: Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Joseph Avila y Eloy Camacho Vargas. DT: Gonzalo García.

Peñarol: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: F.Vito, J.Dinamarca y C.Salguero.
Estadio: “La Bombonerita”.
Hora: 19.