Aldosivi cayó con Arsenal, pero la derrota de Huracán le permitió clasificar a cuartos de final

El equipo portuense vencía a los de Sarandí con gol de Cauteruccio, pero el ingresado Facundo Kruspzky, con un "doblete", le dio el triunfo a la visita. En Avellaneda, Independiente derrotó al "Globo", el equipo de Palermo terminó cuarto en el grupo y enfrentará a Racing por los cuartos. 

Martín Cauteruccio convierte de cabeza el 1 a 0. Fotos: Diego Berrutti.

7 de Mayo de 2022 18:33

Aldosivi, con sus hinchas montando una fiesta en el Minella, clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional pese a la caída 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí. Es que Independiente venció a Huracán de Parque Patricios por 3 a 0 en Avellaneda, el "Globo" no pudo alcanzar a los marplatenses, que terminaron cuartos en la Zona B para enfrentar ahora al Racing Club de Gago, en el "Cilindro", el próximo martes. 

La fiesta no pudo ser completa por la tercera derrota consecutiva del equipo, que había comenzado al frente con un gol de Martín Cauteruccio -tras validación del VAR-. Pero el ingresado Facundo Kruspzky, en el complemento y con dos cabezazos, dio vuelta la historia para el elenco de Madelón, que descontó puntos en la tabla de promedios.

Sin embargo, la clasificación es histórica. Aldosivi se mete entre los 8 mejores del torneo, y buscará dar el "batacazo" ante los de Gago. 

Aldosivi salió a jugar con otra soltura y confianza que la mostrada dos semanas atrás ante Huracán, cuando los nervios le jugaron una mala pasada. Nuevamente acompañado por un gran número de hinchas que desde temprano acudieron al Minella ilusionados con la clasificación, el equipo de Martín Palermo se mostró mejor plantado que un Arsenal retrasado y sin ideas. Un tiro libre de "Chaco" Martínez que Valentini no conectó por poco fue el primer aviso ofensivo. 

Pero a los 11´, como muestra de la lucidez del equipo en ese comienzo, López Quintana jugó rasante por lo bajo para Cauteruccio, que de primera dejó solo a Mosquera, pero el colombiano remató apurado, encontrando la atajada de Medina. Muy buena jugada, mal finalizada por el moreno. 

Con Marcelo Meli y Matías Morello firmes en el mediocampo, Aldosivi estaba mejor que los de Sarandí. Silva, siempre con esfuerzo y bajando unos metros, habilitó con un gran pase a Mosquera pero el centro del "70" no encontró a nadie por el centro. 

Hasta que a los 19´ subió Fernando Román y colocó un gran centro para Cauteruccio, que cayéndose al suelo conectó de cabeza al gol. Inmediato festejo, pero el asistente número uno lo anuló por supuesto off side. El árbitro Darío Herrera fue llamado por intercomunicador y tras cuatro minutos de suspenso, el VAR marcó que el gol fue lícito. Entonces, nuevo festejo del uruguayo goleador para una diferencia que estaba bien. Encima, desde Avellaneda llegaban también buenas noticias con el gol de Alan Soñora para la derrota parcial de Huracán. 

Arsenal intentó reaccionar y ni bien se reanudó el juego merodeó la igualdad, con un tiro libre que Lomónaco cabeceó apenas afuera en soledad, y una llegada de Ibáñez por izquierda, a quien le trabaron el remate. 

Pero el "Tiburón" también tuvo oportunidades para aumentar. Mosquera, de arremetida, obligó a una rápida reacción de Medina. Y tras ese tiro de esquina, a los 35´, Marcelo Meli -de gran despliegue- remató y "rompió" el travesaño. 

Claro que siempre hay espacio para una reacción de José Devecchi. El arquero figura de Aldosivi salvó a su equipo en tiempo de descuento, luego de una entrada de Leonel Picco de frente, cuyo fuerte remate fue salvado por el arquero, ovacionado por sus hinchas. 

Para el segundo tiempo, nada hacía pensar el declive en rendimiento y resultado. Leonardo Madelón cambió ficha por ficha en ataque (Apaolaza por Colman) y encima en el inicio sufrió la baja por lesión de Damián Pérez. El ritmo del juego decayó en relación a la etapa inicial. Los marplatenses tenían todo controlado y estaban sólidos ante las tímidas arremetidas de Arsenal. Incluso pudo haber ampliado el marcador tras un "jugadón" de Mosquera por el centro, a pura velocidad y gambeta, y posterior definición alta de Cauteruccio antes de los 10 minutos. Y luego estuvieron cerca el colombiano y el uruguayo tras un centro de "Chaco" Martínez. 

Pero hubo un jugador que cambió la ecuación y fue Facundo Krupszky. Ingresó a los 19´ junto a Lucas Brochero, fue al área y tras recibir el centro, menos de un minuto después, cabeceó de forma perfecta para el 1 a 1. 

Palermo movió el banco con los ingresos de Tomás Martínez y Leandro Maciel por Cauteruccio y Meli. Pero no tuvo juego Aldosivi, le costó avanzar con claridad. A la vez, la defensa que había mostrado solvencia comenzó a mostrar algunas grietas. Y a los 32´, tras un tiro de esquina, otra vez Kruspzky por detrás de todos cabeceó para el 2 a 1 final, tras una duda entre Silva y Devecchi. 

Aldosivi buscó la igualdad hasta el final. Luego del 2 a 0 de Independiente, los hinchas estallaron y desataron un show de fuegos artificiales. La clasificación, histórica, ya estaba en el bolsillo. 

Síntesis

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 13-Nicolás Valentini y 28-Fernando Román; 70-Edwin Mosquera, 17-Marcelo Meli, 39-Matías Morello y 29-Braian Martínez; 9-Santiago Silva y 7-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 23´ 5-Tomás Martínez por Cauteruccio y 33-Leandro Maciel por Meli; 38´ 10-Matías Pisano por Morello y 21-Emanuel Iñiguez por Román; 47´ 38-Elías Torres por Silva.

Arsenal (2): 23-Alejandro Medina; 4-Christian Chimino, 14-Gonzalo Goñi, 2-Ignacio Gariglio y 15-Damián Pérez; 30-Mauro Pittón, 21-Leonel Picco, 5-Dardo Miloc y 33-Joaquín Ibáñez; 27-Sebastián Lomónaco y 7-Cristian Colman. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST, inicio, 9-Juan Apaolaza por Colman; 6´ 19-Leonardo Marchi por D. Pérez; 19´ 11-Lucas Brochero por Miloc y 10-Facundo Krupszky por Ibáñez; 40´ 24-Alejo Antilef por Lomónaco.

Goles: PT 19' Martín Cauteruccio; ST 19´ y 32´ Facundo Kruspzky

Árbitro: Darío Herrera.

Amonestados: PT 46´ D. Miloc; ST 35´ Valentini

Estadio: José María Minella.