Preocupante: otro argentino rompió el récord mundial de alcohol en sangre

Ocurrió esta madrugada en la localidad de Plottier, Neuquén. El automovilista perdió el control del rodado y terminó en una zanja. En marzo pasado otro argentino había quebrado la marca mundial por conducir con 5,5 de alcohol.

El auto terminó en una zanja y el automovilista borracho sufrió heridas leves.

9 de Mayo de 2022 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un argentino rompió este lunes el récord mundial de alcoholemia positiva, tras ser detectado 5,79 gramos de alcohol por litro en sangre. Lo preocupante es que la triste máxima marca registrada hasta el momento también correspondía a otro argentino.

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de Plottier, Neuquén. Un hombre perdió el control de su Gol Trend Rojo en la avenida Mosconi al 1200 y terminó en una zanja.

Al ser atendido en el lugar, efectivos policiales le realizaron un test de alcoholemia y detectaron que tenía 5,79 gramos de alcohol por litro en sangre. Debido al siniestro, el sujeto terminó con heridas en su cara y su codo.

Por otra parte, las autoridades neuquinas investigan si el mismo conductor estuvo involucrado en otro accidente vial que ocurrió en la zona horas antes. Aparentemente, una moto Suzuki y un auto de similares características habían colisionado y, tras el impacto, el vehículo se dio a la fuga.

Hace menos de dos meses, otro argentino había sido noticia por romper la misma marca. En ese entonces, tras protagonizar un accidente vial en Necochea, el conductor tenía 5,5 de alcohol en sangre, lo cual constituía un récord en el mundo hasta ese momento.

Temas