El Concejo Deliberante debate el aumento de taxis y remises

Este lunes sesionarán Legislación y Movilidad Urbana para terminar de definir la actualización tarifaria. Concejales apuntan a obtener garantías para el “mejoramiento del servicio”.

De aprobarse, la bajada de bandera pasará de $150 a $210 y la ficha de $10 a $14. Foto: 0223.

13 de Junio de 2022 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante volverá a discutir el aumento del 40% en la tarifa de taxis y remises, luego que la definición se postergará ante el planteo de concejales para obtener “garantías” de una mejora del servicio que se brinda actualmente, con serias falencias en horario nocturno.

Autoridades legislativas confirmaron que este lunes se realizará una sesión conjunta de las comisiones de Legislación y Movilidad Urbana, para terminar de definir el incremento. En principio, no hay mayores resistencias con el estudio de costos realizado por el Ejecutivo, que plantea una actualización que llevará la bajada de bandera de $150 a $210 y la ficha de $10 a $14.

El pasado lunes, Movilidad Urbana recibió la visita de representantes de taxistas y remiseros y cuando todo parecía orientarse a la probación del aumento, finalmente se vio demorado tras el planteo de la oficialista Angélica González (Coalición Cívica). Si bien aclaró estar de acuerdo con el aumento en función de la escalada inflacionaria, pidió seguir analizando el expediente para obtener el compromiso de parte del sector para que el aumento esté sujeto al "mejoramiento del servicio" y a la instalación del GPS. Su postura fue apoyada por el resto de Juntos, como así también por el Frente de Todos. La incógnita ahora es cómo se traducirá legislativamente ese compromiso que se pretende obtener para viabilizar la actualización tarifaria.

Los concejales llamativamente decidieron que necesitan una semana más para estudiar ese cuadro tarifario. Consideramos que es retrasar parte de la solución y con la inflación galopante que se tiene, esto queda más retrasado de lo que ya lo teníamos porque el estudio de costos está presentado hace 40 días y hoy seguro, es un peso más en la tarifa”, reclamó ante 0223 el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente.

Además, desde el sector ya habían expresado su desacuerdo con el rechazo del gobierno al pedido de implementar una tarifa diferencial nocturna. Al respecto, se determinó que una vez que finalice la inspección anual de los vehículos en noviembre, se tomará una decisión en función de la información recabada de los sistemas de posicionamiento global (GPS) que instalen las unidades.