Llamaron a declaración indagatoria a Sebastián Villa por la causa por abuso sexual

El delantero de Boca deberá presentarse el próximo viernes próximo a las 10:30 de la mañana. El futbolista continúa libre a pesar del pedido de arresto que formuló la fiscal del caso.

El delantero de Boca deberá presentarse el próximo viernes próximo a las 10:30 de la mañana.

17 de Junio de 2022 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El futbolista Sebastián Villa fue citado a indagatoria en la causa donde se lo investiga por abusar sexualmente de su ex novia, Tamara Doldán.

La cita para su declaración fue fijada el próximo viernes 24 a las 10.30, cuando deberá sentarse frente a la fiscal Vanesa González, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, que es la encargada de llevar adelante el expediente. Si bien tiene la posibilidad de negarse a declarar, su abogado había adelantado que hablará.

Este llamado a indagatoria, llega luego luego del pedido de detención de la fiscalía y el posterior rechazo para encarcelarlo del juez de garantías, Javier Mafucci Moore.

En el escrito donde solicitó que se detenga al jugador colombiano, la fiscal González aseguró que “se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión”.

Uno de los puntos importantes de la causa tiene que ver con el examen médico que la víctima se realizó al día siguiente del abuso denunciado. Tal como lo contó desde el primer día Tamara, y luego quedó demostrado mediante documentación, la joven de 26 años se acercó al Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía. Allí fue atendida por una ginecóloga llamada Renée Legrand y una residente de apellido Santa Cruz.

Doldán aseguró en su relato que las médicas le dijeron que había sufrido un abuso sexual y que debía hacer la denuncia. Pero la chica aseguró que se asustó y se fue. Sin embargo, nada de esto quedó registrado en la historia clínica. En ese documento, las dos médicas firmantes aseguran que el examen fue “normal”. Lo mismo dijeron, bajo juramento, en sus respectivas declaraciones testimoniales.

 

Temas