Buscan erradicar la violencia en el fútbol local de Balcarce | 0223

Buscan erradicar la violencia en el fútbol local de Balcarce

Tras las agresiones sufridas por diversos árbitros en el fútbol femenino de la liga local, se suspendió la próxima fecha y el municipio convocó a una reunión.

La reunión en Balcarce por los reiterados episodios de violencia en el fútbol femenino.

18 de Junio de 2022 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el ámbito de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la municipalidad de Balcarce se desarrolló una reunión con el objetivo de abordar los diferentes hechos de violencia en las canchas de fútbol, una situación que motivó la suspensión de la próxima fecha de la liga local.

El más reciente episodio tuvo lugar en el marco de la disputa de la undécima fecha del certamen femenino durante el partido de Amigos Unidos y Deportivo Los Pinos, cuando el ayudante de campo de este último equipo agredió al árbitro Sebastián Dipierro.

Otra situación de similares características tuvo lugar semanas atrás en el encuentro entre Ferroviarios y Boca Juniors, en ese caso protagonizado por jugadoras del equipo de la estación que increparon al juez Pablo Gajardo.

Los sucesos llevaron a los encargados de impartir justicia a tomar la determinación de no dirigir este próximo fin de semana y eso movilizó a las autoridades locales.

De la reunión participó el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; el presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López; la responsable del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga, Daiana Segura; la coordinadora de Deporte Federado, Daiana Ochoa, la concejal del Frente de Todos, Florencia García, y la coordinadora de Género en Deporte Federado y Diversidad, Jorgelina De Spírito Esponda.

Durante la reunión se avanzó en la implementación del programa de capacitación y formación integral de deportistas, cuerpo técnico, dirigentes y arbitraje contra la violencia en sus diferentes formas de manifestación.

El objetivo es que se puedan desarrollar capacitaciones a todos los sujetos que se desempeñan en el ámbito del deporte contemplando las temáticas de erradicación de la violencia y actos discriminatorios, así como también la resolución pacífica de conflictos.

La idea es que puedan estar recibiendo estos conocimientos todas las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, tal como lo establece la ordenanza municipal 33/20.