El avance de Elon Musk: ¿un excéntrico superdotado o un tirano?

El magnate sudafricano es el hombre más rico del planeta y sus decisiones o comentarios en Twitter influyen en los grandes mercados. Conocé su historia.

20 de Junio de 2022 18:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elon Reeve Musk es hoy el hombre más rico del planeta con más de 200 mil millones de dólares y es, posiblemente, uno de los influencers más importantes que existen. Su vida parece una película, incluso hay quienes se atreven a llamarlo el verdadero Tony Stark, haciendo referencia al personaje de Marvel, Iron Man. Pero, ¿quién es Elon Musk?

Nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Su padre era ingeniero y su madre, modelo y nutricionista. Desde muy pequeño tuvo facilidades para la programación: vendió su primer programa a los 12 años por 500 dólares, un jueguito llamado Blastar.

Estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. A los 24 años co-fundó la empresa de software web Zip2 con su hermano Kimbal. La empresa fue adquirida por Compaq por 307 millones de dólares en 1999, dos años después de haberla creado.

 

Ese mismo año, Musk co-fundó el banco online X.com, empresa que se transformó en el 2000 nada más y nada menos que en PayPal. La empresa fue comprada por eBay en 2002 por 1.500 millones de dólares. Así, con sus 31 añitos, comenzó su enorme fortuna.

Tuvo tres esposas, hoy está divorciado y tiene siete hijos. Se ha descrito a sí mismo como un adicto al trabajo que duerme 6 horas al día y en las raras ocasiones en las que tiene tiempo libre se lo pasa jugando con sus hijos. Tiene gemelos y trillizos que se llevan dos años entre ellos y dos hijos menores que fueron noticia por sus nombres “extraños”: X Ae A-Xii Musk y Exa Dark Sideræl.

Una vez que vendió PayPal, fundó SpaceX, fabricante aeroespacial y empresa de servicios de transporte espacial. En 2004 se unió a Tesla Motors. En 2006, ayudó a crear SolarCity, una empresa de servicios de energía solar. En 2015, co-fundó OpenAI, una empresa de investigación que promueve la inteligencia artificial amigable. En 2016, co-fundó Neuralink, una empresa de neurotecnología centrada en el desarrollo de interfaces cerebro-ordenador, y fundó The Boring Company, una empresa de construcción de túneles.

Su cerebro es superlativo. Sus miles de millones de dólares ayudan, pero posiblemente Twiiter es una mayor arma, aunque por ahora parece que le trajo más problemas que soluciones: desafío a Vladimir Putin a un combate de hombre a hombre, se metió con el presidente Joe Biden tildándolo de títere, dudó de la veracidad del Covid-19 y las vacunas peleándose con Bill Gates, hace subir y bajar el precio de las cripto con menos de 140 caracteres, dijo que iba a comprar Coca Cola y ponerle cocaína de nuevo y, últimamente, tiró que es necesario que se produzcan algunas quiebras cuando opinó sobre la crisis económica actual.

Si te estás empezando a calentar con este tipo, tranqui. Acordate que es Twitter, ahí la gente puede decir cualquier cosa, inclusive Elon, él mismo aclaró: “Al menos el 50% de mis tuits los escribo en un trono de porcelana”.

Una explicación para el comportamiento casi infantil de Elon puede ser que fue diagnosticado con El Síndrome de Asperger, una condición del neurodesarrollo, que Influye en la forma en que da sentido al mundo, procesa la información y se relaciona con los otros… Súper inteligente y con problemas sociales…es Sheldon de The Big Bang Theory!

Su último traspié fue bardear fuerte a la red social del pajarito, justo antes de anunciar su intención de comprarla, las acciones bajaron y ofreció 43 mil millones de dólares. Parece que a todos les cerró el número, excepto a las autoridades encargadas de investigar irregularidades en la bolsa de valores. Otra vez quilombo, por ahora la venta está suspendida, pero no creo que sea la última palabra.

Todo en la vida de Elon Musk parece surreal y futurista, solo él sabe cuál es la próxima jugada, seguramente la anuncia en Twitter, su lugar de expresión, estemos atentos.

Ahora que viste y sabes esto, ¿estamos preparados para muchos Elon?

Comentarios de usuarios de Facebook