Remodelación de la banquina del puerto: así se verá la postal de Mar del Plata

Ya se presentó el proyecto ganador del Concurso Nacional de Ideas para la remodelación de la banquina y el centro comercial del puerto. Los detalles.

El proyecto ganador fue realizado por Griselda Balián y Carlos Javier Bossi. Foto: gentileza Consorcio Regional Portuario

24 de Junio de 2022 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata presentó este viernes los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas para remodelar la banquina chica y el centro comercial del puerto.

Así se verá la remodelada banquina del Puerto de Mar del Plata.

Según pudo saber 0223, el primer puesto del proyecto ganador del concurso de ideas fue realizado por Griselda Balián y Carlos Javier Bossi (Cpau – Capba D IV), con Mariano Medina y Mercedes Cajide como asociados y colaboración de Marianella Battistello, Sebastian Lutteral, Belén Maiztegui, Milena Sergio, Hernán Vega, Leandro Vera Lenz y Constanza Valenti.

Así se verá la remodelada banquina del Puerto de Mar del Plata.

Tras conocer los resultados, el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia se reunió con parte del equipo de trabajo del proyecto ganador y conversó sobre losa pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de redefinición y refuncionalización de este paseo.

Así se verá la remodelada banquina del Puerto de Mar del Plata.

El concurso de ideas que se abrió a principios de diciembre del año pasado y despertó el interés de 12 desarrolladores que presentaron sus proyectos para recuperar un sitio histórico del puerto, con significativo valor patrimonial, y al mismo tiempo aumentar y sumar calidad a la oferta de espacio público en este sector de sumo interés para el desarrollo de actividades de recreación y turismo.

Así se verá la remodelada banquina del Puerto de Mar del Plata.

La intervención prevista será sobre una superficie total de 22.883 metros cuadrados aportará a la revitalización del espacio público ubicado sobre la banquina de pescadores, reforzar su protagonismo e interés turístico durante la temporada estival y generar un nuevo hito urbano dentro de Mar del Plata, reposicionándolo en su uso durante todo el año.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook