La policía española recuperó un video que podría reconstruir las últimas horas de Ricardo Capparelli

Las imágenes corresponden a un restaurante de Nerja, donde se lo vería al empresario marplatense de 77 años junto a otro hombre. Hay malestar en la familia por las demoras en la investigación.

La familia insiste en que Capparelli murió tras ser golpeado en un asalto.

29 de Junio de 2022 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Guardia Civil de España ya está en poder de un video que podría ser clave para reconstruir las últimas horas de Ricardo Capparelli, el empresario marplatense de 77 años que fue asesinado mientras vacacionaba en Andalucía.

Soledad, una de las hijas de quien supo ser dueño de una reconocida casa de materiales de construcción en seco, confirmó a 0223 que la policía pudo acceder a las imágenes del  Restaurante 34, situado dentro del Hotel Boutique Carabeo, en la calle Hernando de Carabeo 34, en Nerja, Málaga.

En ese establecimiento, según las averiguaciones que hizo la propia mujer, un mozo dijo haber visto a Capparelli “cenando con otro señor”. “Ayer fueron los de la Guardia Civil a buscar la cinta que recuperaron los dueños del lugar y todavía no he tenido novedades. Quiero saber si efectivamente se trata de mi papá”, explicó la familiar de la víctima.

Soledad Capparelli reconoció que se pudo dar con este dato clave a partir de una recorrida que ella impulsó por los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en el casco antiguo de Nerja. “Fui a cada lugar mostrando una foto de mi papá para tratar de ubicar dónde estuvo la última noche y así encontré este restaurante-hotel”, reveló.

El material fílmico ya estaba listo hace tres días pero la Guardia Civil se demoró en ponerse en contacto con el establecimiento turístico para acceder a las imágenes. “Claramente no está haciendo nada la policía acá”, reprochó la hija del empresario, quien insistió: “Quiero que avance la investigación y saber qué fue lo que pasó”.

El 14 de junio, Ricardo Capparelli cumplió 77 años y por tal motivo viajó a España, donde desde ese mismo día planeaba recorrer Andalucía, un viaje soñado que le había preparado su hija para que se distrajera, luego de pasar los últimos 15 años cuidando a su esposa, que padece Alzhéimer.

Este martes, el hombre hubiera terminado su viaje pero de manera que aún no está del todo claro, sufrió graves heridas que terminaron en su muerte: el empresario salió malherido durante su estadía en la ciudad de Nerja y aunque manejó un auto de alquiler hasta Granada, se sintió indispuesto durante una excursión al subir una cuesta de la Alhambra y terminó en un hospital, donde descubrieron que tenía 12 costillas rotas de ambos lados, un severo derrame pleural con neumotórax y laceración hepática. Además era positivo de Covid-19.

Ahora, sus hijos Soledad y Facundo Capparelli -reconocido abogado penalista de Mar del Plata- están buscando testigos para tener una panorama claro y reconstruir cómo fueron los últimos días de su padre.

En este marco, Soledad también confirmó que en las últimas horas personal del servicio de Asistencia al Viajero se puso en contacto con ella para definir un posible vuelo donde se podría repatriar el cuerpo del empresario de la construcción. “Ya tengo reserva en ese vuelo así que esperamos que se termine de confirmar pronto. Eso era una de la cosas que más nos preocupaba”, expresó.

Temas