El incendio de un buque cargó de tensión al puerto | 0223

El incendio de un buque cargó de tensión al puerto

El siniestro se registró este sábado en el potero "María Inmaculada" y tuvieron que intervenir los bomberos de la Prefectura Naval Argentina. 

La embarcación sufrió daños pero no hubo que lamentar heridos.

4 de Junio de 2022 16:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un buque de Mar del Plata sufrió un incendio este sábado cuando permanecía amarrado en uno de los muelles del puerto de Mar del Plata, lo que motivó la intervención de urgencia de los bomberos de la Prefectura.

El siniestro se registró en horas de la mañana en el potero "María Inmaculada" y fue advertido por los trabajadores de la misma embarcación, que rápidamente dieron aviso a las autoridades de la fuerza federal para sofocar el fuego.

Si bien oficialmente no trascendieron los motivos que desencadenaron el foco ígneo en el interior del buque, se presume que todo habría ocurrido en un sector de secadero de ropa, según indicaron fuentes del sector a 0223.

Personal de la estiba que presenció el episodio hizo llegar imágenes a este medio de los momentos de tensión que se vivieron al momento de detectarse el incendio. “Sale fuego por todos lados”, se escucha decir a uno de los trabajadores.

Tras el aviso correspondiente de los marineros, los bomberos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se hicieron presentes y controlaron la situación sin mayores inconvenientes. Luego, cumplimentaron las diligencias de rigor.

En este marco, las autoridades consultadas reconocieron que el barco sufrió daños que "no revisten envergadura" y destacaron que no hubo que lamentar personas lesionadas a raíz del hecho.