Llaman a la presentación de propuestas para ocupar los locales del Centro Comercial del Puerto

El Consorcio Portuario debe renovar los permisos de uso de 15 predios que integran el complejo.  La iniciativa se da en el marco de las refacciones en el tradicional espacio.

Los restaurantes más reconocidos deberán revalidar los permisos de uso. Foto: 0223.

8 de Junio de 2022 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consorcio Portuario de Mar del Plata lanzó un llamado público para la presentación de propuestas de ocupación de 15 predios que integran el Centro Comercial en rubros vinculados a la gastronomía, en vista del vencimiento de los permisos vigentes.

A través de la Resolución Nº 356-19/2022, con la firma del presidente Gabriel Felizia, la autoridad portuaria estableció las condiciones para acceder a los permisos de uso de los espacios localizados frente a la calle Virgen de la Lágrima, aptos para destino de confitería, cafetería, bar y/o restaurantes, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos.

La apertura de las propuestas se realizará el 22 de julio y la renovación alcanza a los restaurantes más tradicionales del paseo portuario, cuyos actuales pemisionarios tendrán derecho de preferencia en el proceso, por lo que se prevé que no haya grandes cambios.

Los permisos no podrán superar los 10 años de duración mientras que “los oferentes deberán realizar una inversión inmobiliaria mínima dentro del predio a permisionar”, de acuerdo a cada caso. Asimismo, deberán participar del plan de inversiones comunes con el cual se busca renovar la cara del tradicional centro comercial, que ascenderá al monto mínimo total de $200 millones, asignados proporcionalmente.

La renovación alcanza a los principales locales gastronómicos del tradicional paseo.

Empresarios y concesionarios portuarios avanzan con un plan para delinear una “nueva cara” que tendrá el Centro Comercial en la próxima temporada festival, con unos trabajos inicialmente de uso cinco meses, que luego proseguirán con un tramo final en 2023. Este año se procederá a la demolición de unos locales de la zona trasera, a la par que se construirá un anfiteatro sobre la plaza del paseo, para promover eventos artísticos y culturales.

El proyecto de los permisionarios del Centro Comercial también se enmarca en una iniciativa más ambiciosa en la que trabaja el Consorcio, que apunta a “refuncionalizar” el predio de la Manzana de los Circos, donde actualmente hay camiones y grúas, para que pueda funcionar en el lugar otro polo gastronómico.