Remiseros aseguran que "no hay patrulleros en los barrios" y piden más controles

En la actividad renovaron viejos reclamos tras el asalto fallido a un conductor. Las mamparas que habían instalado por el Covid-19 se mantienen para evitar robos. "No te sentís seguro cuando vas a buscar o llevar gente", plantearon.

Remiseros de Mar del Plata mantienen las mamparas que instalaron por el Covid-19 para evitar robos. Foto: 0223.

12 de Julio de 2022 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Remiseros de Mar del Plata volvieron a denunciar falta de patrullaje y renovaron el reclamo para que se refuercen los controles en los barrios periféricos de Mar del Plata, después de que un conductor fuera baleado el domingo por la madrugada en el barrio José Hernández.

José Souto, referente de la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra), aseguró que "no se encuentran patrulleros en los barrios". "No te sentís seguro cuando vas a buscar o llevar a la gente", planteó.

En declaraciones a 0223, el trabajador indicó que en la segunda parte del año es usual que se incrementen los robos contra los choferes. "De noche está todo cerrado y se sabe que a los que les roban son a los remiseros", afirmó y exclamó a las autoridades policiales y municipales que refuercen la seguridad.

A su vez, Souto planteó que apenas una sola agencia de remises avanzó con la conexión de los botones antipánico de las unidades al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para que la señal de alerta llegue directamente a los operadores.

Del coronavirus a la inseguridad

Las mamparas que taxis y remises instalaron en medio de la pandemia de coronavirus para mitigar los contagios renovaron su función. A pesar de la óptima situación sanitaria, los conductores mantienen los equipos de protección para evitar robos.

"Se instaló por una cuestión sanitaria, pero no queremos que se saquen las mamparas porque le da seguridad tanto al conductor como al pasajero. Evitaría muchas circunstancias como este muchacho que forcejeó y le dispararon", garantizó.

El representante de la Uscarra planteó que con las mamparas "ninguna de las partes tienen contacto" y sirven para combatir la inseguridad. "Queremos salir a trabajar seguros, no vemos nada de Policía en los barrios", lamentó.

El domingo por la madrugada, un chofer de 62 años resultó herido - ya fuera de peligro - en el barrio José Hernández después de ser baleado en el glúteo derecho por un pasajero tras un fallido intento de robo.

Temas